Anterior Siguiente

Centro de conocimiento de ESAB

Cuatro pasos para la correcta selección de boquillas

22/03/2014

  1. Selección de boquilla de una o de dos piezas: Acetileno: siempre una boquilla de una pieza. Otros gases combustibles: la boquilla de dos piezas brinda una operación más eficiente para el corte normal. La boquilla de una pieza prolonga la vida útil cuando el calentamiento es muy severo.
  2. Selección de la serie: Boquillas serie OXWELD® 1500: CW-23, CW-400 y CW-500, anexos de corte C-32, C-66, C-77 y C-97, sopletes de corte manual, sopletes de corte para máquinas, boquillas serie PUROX® 4200: CW-200, CW-250 y CW-300, anexos de corte tipo "E" y sopletes de corte manual C-84
  3. Selección de capacidad de precalentamiento: La selección de la boquilla depende de la capacidad de precalentamiento. El acero revestido con óxido y escamaciones, así como el corte biselado, requiere de mucho precalentamiento.
  4. Seleccione el tamaño: Seleccione el tamaño recomendado para el espesor de acero que debe cortarse. Las boquillas sobredimensionadas desperdician gas. Utilice la presión de oxígeno recomendada para la boquilla.

Selección de boquilla

Boquillas de corte OXWELD® y PUROX®
  • La placa de cobre, semidura, electrolítica, que se utiliza en las boquillas de una pieza (soporta el calor y el desgaste) dura más tiempo que cualquier otra boquilla de aleación de cobre.
  • La boquilla de una pieza tiene un interior de triple ensamblado: los pasajes de gas tienen la suavidad de un espejo, con ángulos internos redondeados para brindar un flujo de gas más eficiente, no turbulento, cortes suaves con separaciones mínimas
  • Los puertos de precalentamiento se colocan cercanos entre sí, alrededor del orificio de corte para una mayor concentración de las llamas de precalentamiento
  • Los pasajes de precalentamiento largos y paralelos permiten volver a preparar la boquilla sin afectar el desempeño
  • La boquilla de una pieza es una sola pieza de cobre sólido (brinda el máximo enfriamiento) que siempre se sugiere para el acetileno y para otros gases combustibles cuando la exposición al calor es inusualmente severa
  • Las boquillas de dos piezas (recomendadas para alta eficacia con gases combustibles que no son acetileno), de cobre sólido, con camisa exterior de buen espesor y secciones internas de bronce pueden solicitarse en forma separada para minimizar el costo de reemplazo.
  • Asientos cónicos: la alineación instantánea brinda un sellado hermético, evita fugas alrededor de la tuerca de la boquilla.

Publicado en Equipos de soldadura , Etiquetados con Boquilla, Gas

x
x

x

Loading..