ESAB vincula las operaciones de corte y soldadura con sistemas de gestión de datos en línea

01/01/2018

ESAB Welding and Cutting Products realizó demostraciones interactivas para exhibir las capacidades de los servicios en la nube de ESAB®, presentando los sistemas de gestión de datos en línea WeldCloud de ESAB y CutCloud de ESAB para soldadura y corte mecanizado durante la reciente feria Schweissen & Schneiden en Düsseldorf (Alemania).

La fábrica del futuro vincula todos los ecosistemas de sus máquinas. Al conectarse a CutCloud y WeldCloud, ESAB proporciona a los fabricantes y productores una integración impecable. Como empresa destacada en los ámbitos de corte, soldadura y automatización, ESAB se encuentra en una posición única para ofrecer las soluciones más amplias de la industria para la gestión de datos en línea. Servicios en la nube de ESAB®. WeldCloud y CutCloud utilizan una arquitectura abierta. De esta forma, el cliente puede vincular todos los datos de producción de una empresa, en todos los departamentos. También proporciona una transparencia total en los flujos de producción, incluyendo la tramitación de pedidos, los tiempos de los procesos y mucho más, para que los usuarios puedan ver inmediatamente dónde se puede mejorar la productividad.

Acerca de CutCloud

CutCloud es una extensión de los famosos módulos de software DataLeap™ de ESAB, que proporcionan a los usuarios una visión general sobre todos los procesos de producción, información sobre todos los procesos de fabricación e indicaciones específicas del potencial sin aprovechar para optimizar la producción.

Holger Hahn, Global Product Marketing Manager Application Software, ESAB, dice que «la tecnología de la nube permite a los usuarios de los sistemas de corte de ESAB, provistos con controles de la serie Vision, el acceso a todas las herramientas de DataLeap en cualquier dispositivo conectado a la red y, además, en el futuro recibirán automáticamente las actualizaciones del software así como cualquier otra notificación de mejoras y descargas en tecnologías de corte, y podrán instalarlas en todas las máquinas». Con DataLeap y CutCloud, los usuarios pueden:

  • Supervisar el rendimiento de fabricación de las máquinas de corte de ESAB de manera automática y relacionar los datos con la información sobre pedidos programados y piezas para disponer de una trazabilidad completa de los materiales y las piezas.
  • Transferir los datos automáticamente (en vez de introducir la información manualmente en los procesos de producción y registrar los resultados) y generar automáticamente informes de mejor calidad.
  • Proporcionar respuestas en tiempo real a las actividades de la planta de producción.
  • Registrar y visualizar eventos y errores en las máquinas de corte de ESAB.
  • Integrar por completo los sistemas de anidamiento, corte y ERP con la transferencia de datos automática de la información sobre pedidos y el estado de la producción.

Software galardonado

Triunfando sobre las 160 innovaciones presentadas, el sistema de gestión de datos en línea WeldCloud de ESAB ganó el Premio a la Innovación en la categoría «Herramientas digitales» de Industrie Lyon 2017. El sistema de gestión de datos en línea WeldCloud de ESAB se llevó el premio por su capacidad para proporcionar soluciones digitales que optimizan la soldadura y las actividades de fabricación asociadas.

«Hay muchas y valiosas propuestas en la comunidad de la soldadura que ofrecen capacidades de la Industria 4.0, pero creemos que WeldCloud presenta numerosos beneficios clave para el cliente que lo distinguen del resto de sistemas», comenta Roul Kierkels, Global Product Manager DDA & WeldCloud, ESAB.

En primer lugar, los datos de WeldCloud se encuentran en una amplia base de datos situada dentro de los cortafuegos del usuario y no en una nube privada o controlada por el proveedor. Los usuarios están más tranquilos cuando controlan sus propios datos. En segundo lugar, WeldCloud presenta un diseño de arquitectura abierta para la comunicación y los análisis. Las empresas lo pueden utilizar como un software individual o integrarlo con otros sistemas de inteligencia corporativos, como Power BI, SAP®, QlikView® y Tableau®.

En tercer lugar, WeldCloud obtiene datos a una frecuencia de 1 Hz para suministrar informes básicamente en tiempo real; los sistemas de realización de informes de la competencia obtienen datos en intervalos de 60 o 92 segundos. Unido a la nueva habilidad para calcular y mostrar la tasa de deposición y el aporte de calor de las aplicaciones de soldadura mecanizada y automatizada (así como tensión, corriente, potencia, velocidad de alimentación de hilo y velocidad de desplazamiento), WeldCloud ofrece información inmediata y más detallada sobre los datos de soldadura. Por último, WeldCloud ofrece sus ventajas a una amplia variedad de beneficiarios —directores de operaciones, directores de calidad, ingenieros, soldadores, personal de mantenimiento y supervisores de formación entre otros—, y no solo al personal de alto nivel.

Funcionalidad ampliada

Las nuevas funciones de WeldCloud incluyen la capacidad de ajustar de forma remota los parámetros de soldadura para los sistemas equipados con un controlador U82 de ESAB con la opción de servidor integrado, la capacidad de crear un asistente de escaneado más profundo e intuitivo, que permite una mejor trazabilidad de los distintos parámetros que afectan directamente a la calidad y a la productividad de la soldadura, y la capacidad de capturar datos de las aplicaciones de arco sumergido de varios cabezales.

WeldCloud permite tomar decisiones basándose en datos para que los productores y fabricantes tengan un verdadero control sobre la productividad y la calidad, además de aprovechar mejor los recursos de mano de obra. ESAB ofrece WeldCloud en sus sistemas de soldadura semiautomática Aristo® Mig 4004i Pulse, los sistemas de soldadura robotizada Aristo Mig 5000iR y los sistemas de arco sumergido LAF/TAF. Los usuarios pueden comprar estos sistemas con WeldCloud ya listo para su uso, y ESAB puede readaptar algunos sistemas existentes con un módulo de comunicación. Más que un sistema de registro de datos, WeldCloud ofrece una gran cantidad de datos para que los usuarios puedan:

  • Facilitar la trazabilidad desde las soldaduras individuales hasta el producto completo, ya que el núcleo del sistema es una amplia base de datos que contiene la información clave de cada cordón de soldadura.
  • Desarrollar programas de soldadura en una sola máquina, pasarlos a la nube y luego compartirlos con otros sistemas de soldadura.
  • Gestionar a distancia los parámetros de soldadura, establecer límites y ajustar las alarmas por desviación.
  • Supervisar y actuar conforme a diversos informes de productividad en todas las operaciones de distintos lugares.
  • Aumentar la capacidad de reacción en las operaciones de reparación y mantenimiento al recibir al instante alertas de las máquinas de su propiedad que posean WeldCloud, reduciendo eficazmente los tiempos de inactividad de la máquina en general.
  • Compartir y analizar datos por equipos en múltiples puntos de recogida de datos, mediante cualquier ordenador, tableta o teléfono inteligente conectados a la misma red interna que los sistemas de soldadura y la base de datos.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y sus accesorios aportan soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización. Para más información, visite Presentación de WeldCloud.

Las soluciones de gestión de datos en línea WeldCloud y CutCloud de ESAB proporcionan a los fabricantes y productores una integración impecable entre las operaciones de corte y soldadura.
Las soluciones de gestión de datos en línea WeldCloud y CutCloud de ESAB proporcionan a los fabricantes y productores una integración impecable entre las operaciones de corte y soldadura.
x
x

x

Loading..