El nuevo equipo de corte por plasma Cutmaster™ 60i ofrece la relación potencia-peso más elevada y una pantalla de alta visibilidad

26/01/2018

ESAB® Welding & Cutting Products ha anunciado que ya se encuentra disponible su nuevo sistema portátil de corte por plasma por aire Cutmaster® 60i.

Cutmaster 60i con un peso de 16,8 kg y proporciona una potencia de salida nominal de 7,6 kW con un de ciclo de trabajo del 50 % a 60 A. Produce un corte recomendado de 16 mm, tiene un espesor de corte máximo de 38 mm y proporciona la velocidad de corte más rápida de su categoría con materiales de cualquier espesor.

«Hemos diseñado el Cutmaster 60i para que ofrezca la relación potencia-peso más alta de la industria en su categoría», comenta Michelle Chamberlain, Director - Global Manual Plasma Product Development, ESAB. «Los usuarios notarán inmediatamente la pantalla LED de gran tamaño y alta visibilidad que muestra más información, de manera más clara, de un vistazo y a distancia. La pantalla proporciona de manera intuitiva e instantánea la información necesaria para optimizar la configuración de los parámetros y la calidad del corte. También posee la inmejorable capacidad de sostener un arco más largo, lo cual ayuda especialmente cuando se corta en posiciones incómodas y facilita el uso durante el arqueo. En general, Cutmaster 60i proporciona la experiencia del usuario más estimulante del mercado, sin importar la aplicación».

El sistema Cutmaster 60i incluye la nueva torcha SL60QD™ 1Torch®, que ofrece una función de desconexión rápida que permite la sustitución selectiva tanto del conjunto del mango de la torcha como de las puntas, con un coste menor que sustituir ambas a la vez, lo cual es inevitable en conjuntos de torcha y punta de una sola pieza. Al formar parte de la familia 1Torch, de eficacia probada y con tecnología patentada SureLok®, las piezas sujetas a desgaste pueden obtenerse fácilmente. El coste final disminuye al reducirse al mínimo tanto el número de piezas sujetas a desgaste requeridas en el inventario como el número de piezas sujetas a desgaste que se deben sustituir, agilizando el cambio de piezas a un menor coste.

La tecnología de optimización de gas ayuda a garantizar una calidad y un rendimiento de corte superiores regulando de manera precisa la presión del aire, pero también permite que los usuarios ajusten manualmente la presión de salida del gas según sus preferencias. Cuando los usuarios configuren la corriente, el modo de funcionamiento y el tipo de torcha y añadan las longitudes de torcha para extender el alcance de corte unos 7,6, 15,2 o 22,9 m adicionales, la máquina emplea su pantalla a color para ofrecer las configuraciones de presión de gas recomendadas, lo cual garantiza un rendimiento de corte óptimo (vea el vídeo con consejos de configuración).

«Utilizar una presión de gas incorrecta es una fuente común de resultados de corte deficientes, y el optimizador de gas otorga a los usuarios la guía para superar este problema», dice Chamberlain. De modo similar, un indicador con la fecha de caducidad de las piezas en el panel delantero informa a los usuarios sobre cuándo es necesario cambiar los consumibles para que puedan mantener la productividad y la calidad de corte. El panel delantero también muestra la información de otros sistemas, como el error a la hora de apretar completamente la caperuza.

«Diseñamos el Cutmaster 60i para usuarios que trabajen en el taller y sobre el terreno», dice Chamberlain. «El bajo consumo de corriente beneficia especialmente a los talleres pequeños y a los usuarios que trabajen en garajes, quienes puede que no dispongan de un interruptor grande como las instalaciones industriales». Los usos habituales van desde la fabricación general a la fabricación móvil, el sector ganadero o agrícola, la construcción, el mantenimiento y las reparaciones, las carrocerías y bastidores de automóviles, los sistemas de ventilación y aire acondicionado, y las instalaciones de formación.

En lugar de tener una única empuñadura o una estructura con ruedas, Cutmaster 60i hace alarde de un diseño integral con cuatro empuñaduras que facilita levantar la unidad dentro y fuera de espacios de almacenamiento y el transporte en los sitios de trabajo. Dado que han pasado con éxito exhaustivos ensayos de caída en múltiples puntos de impacto, las empuñaduras también refuerzan la protección; además, crean un perfil más delgado para facilitar el almacenamiento y ofrecen a los usuarios una manera de enrollar la pinza de masa y la torcha alrededor de la unidad cuando se mueva. El cable de masa utiliza ahora una conexión normal de 50 mm para agilizar los procesos de montaje y desmontaje. Del mismo modo, el filtro de aire y el cable de alimentación pueden sustituirse accediendo sencillamente al panel trasero, lo que simplifica y mejora las operaciones desde la perspectiva del Mantenimiento productivo total (TPM, por sus siglas en inglés).

Además del Cutmaster 60i, la serie incluye el Cutmaster 80, 100 y 120, que comparten características comunes. Estos incluyen una «barra antivuelco» tubular que protege las partes delantera y trasera de la fuente de alimentación para mejorar su resistencia, así como para facilitar el transporte de la unidad. El bloqueo del gatillo evita la fatiga de la mano durante cortes largos, ya que permite que el operario suelte el gatillo mientras el sistema sigue cortando. Los LED con código de colores en el panel delantero indican el estado de la presión y los errores de configuración. El Reinicio de piloto automático reinicia instantáneamente el arco piloto durante el corte de metales expandidos como rejillas y vallas de tela metálica. Cada unidad se suministra de serie con la torcha 1Torch, líder en el mercado (con la opción de elegir el cable de 6,1 m o 15,2 m), pero también acepta torchas mecanizadas o automáticas. Las opciones para fuentes de alimentación primarias son unidades trifásicas CE de 50/60 Hz y 400 V.

A continuación se detallan las características más destacadas del producto:

  • El Cutmaster 80 de ESAB presenta una corriente de salida de 80 A, posee un corte genuino de 25 mm y un corte de desbaste de 38 mm. Además, tan solo pesa 19,5 kg.
  • El Cutmaster 100 de ESAB presenta una corriente de salida de 100 A, posee un corte genuino de 35 mm y un corte de desbaste de 45 mm, y pesa 28,1 kg.
  • El Cutmaster 120 de ESAB presenta una corriente de salida de 120 A, posee un corte genuino de 40 mm y un corte de desbaste de 55 m, y pesa 28,1 kg.
ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los consumibles de soldadura de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo para procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.
Cutmaster 60i
El nuevo Cutmaster 60i posee la relación potencia-peso más alta del mercado en su clase y presenta una interfaz digital de gran tamaño que muestra más información, ayudando a los usuarios a optimizar la calidad de corte.
x
x

x

Loading..