El nuevo sistema de biselado por plasma aumenta la productividad, la fiabilidad y la seguridad con un diseño moderno y compacto

08/09/2017

ESAB Welding & Cutting Products presenta el nuevo corte en bisel con plasma automatizado DMX, un sistema de biselado de última generación que consigue mejorar el rendimiento gracias a un diseño sencillo y compacto. El cabezal DMX aporta una gran fiabilidad, mejora la seguridad y resulta fácil de usar. Corta la gama completa de preparaciones de soldadura, incluidos los biseles V, Y, X, y K, con ángulos de corte de hasta 45° en materiales de hasta 50 mm (ver el vídeo DMX).

El cabezal DMX se complementa con la presentación de la nueva tecnología SmartBevel™ de ESAB, lo que facilita la programación y la precisión del corte biselado con una mínima intervención por parte del operario. SmartBevel™ incluye datos de biselado y las compensaciones geométricas necesarias para cortar biselados V, X, Y y K con acero carbono de 6 a 50 mm de grosor. A diferencia de los sistemas de la competencia, SmartBevel integra todas las compensaciones de bisel en el sistema CNC, de forma que la programación del biselado se simplifica, y los ajustes del corte se hacen de forma rápida y sencilla en la máquina.

La diferencia DMX

ESAB sigue un nuevo concepto para proporcionar movimiento en cinco ejes, utilizando motores de transmisión directa para reducir drásticamente la complejidad, para eliminar la necesidad de protegerse de los impactos iniciales y para proporcionar un posicionamiento preciso y sensible. El diseño de transmisión directa elimina los engranajes, correas, poleas, interruptores de fin de carrera y cables expuestos. El «movimiento conforme» resultante permite que el cabezal DMX absorba y detecte un impacto de torcha sin otros componentes, y que se reinicie automáticamente después de un choque sin que el operario tenga que tocar la torcha o subirse a la mesa de corte para ello. Los reinicios más rápidos dan lugar a una mayor productividad y eliminan las tareas peligrosas para el operario del proceso de biselado.

Esta menor complejidad, que se debe a la tecnología de transmisión directa, mejora tanto el rendimiento como la fiabilidad y permite un diseño muy compacto. Según Steve Zlotnicki, Director Global de Productos de ESAB Cutting Systems, «la tecnología de transmisión directa proporciona un posicionamiento muy preciso sin ningún tipo de reacción y controla los cambios rápidos de dirección. El diseño es tan sencillo y resistente que prácticamente no puede salir nada mal».  

La reducción del tamaño y del peso del cabezal en bisel presenta otras ventajas. El DMX es mucho más pequeño y ligero que los cabezales en bisel por plasma tradicionales, lo que permite instalarlo en pórticos más pequeños y, por lo tanto, el corte biselado por plasma de calidad se vuelve más asequible y se ahorra un espacio muy valioso. DMX está disponible ya en la COMBIREX DX de ESAB y otros pórticos de mayor tamaño.

El sistema de corte en bisel DMX utiliza además un movimiento compuesto que permite el biselado en cualquier dirección. Este tipo de movimiento no tiene límite de rotación y, por lo tanto, elimina la necesidad de desenrollar los cables de torcha o de posicionar previamente el cabezal, lo que mejora aún más el tiempo del ciclo y la productividad. Asimismo, se amplía la vida útil del cabezal, al no girar los cables del mismo, lo que además se consigue sin recurrir a un costoso cojinete.

Un sistema "Multi-Punto" de protección contra colisiones, aporta una protección completa contra choques para todo el cabezal. Se utilizan varios sensores para proteger las piezas del cabezal que se encuentran muy cerca de la mesa de corte. Además, el DMX protege todos los cables y las mangueras del entorno exigente del corte por plasma. El cabezal presenta un juego completo de cubiertas de protección para todos los componentes y una cadena portacables totalmente cerrada para proteger todos los cables y las mangueras. Una conducción de estilo robótico protege también los cables de torcha.

El DMX tiene una garantía limitada de dos años que cubre los defectos de materiales y mano de obra de todas las piezas principales eléctricas y mecánicas del cabezal en bisel, incluyendo el motor de elevación, el tornillo del elevador, los cojinetes y carriles del elevador, los motores de eje de bisel, los interruptores de impacto, los cables y los conectores.  

ESAB Welding & Cutting Products es líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los metales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo para procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

 

El nuevo cabezal de corte en bisel DMX de ESAB utiliza la tecnología de transmisión directa para proporcionar un biselado por plasma fiable, seguro y fácil de usar.
El nuevo cabezal de corte en bisel DMX de ESAB utiliza la tecnología de transmisión directa para proporcionar un biselado por plasma fiable, seguro y fácil de usar.
x
x

x

Loading..