ESAB hará demostraciones de productos y sistemas de alta tecnología en soldadura y corte, durante Schweissen & Schneiden 2017

31/07/2017

ESAB Welding & Cutting estará en el stand 10F04 del Pabellón 10 en Schweissen & Schneiden, que se celebrará en DUSSELDORF, Alemania, del 25 al 29 de septiembre de 2017. Reconocido por sus innovaciones en el campo de la soldadura y el corte, ESAB contará con una serie de productos y sistemas de alta tecnología en su stand, y muchos de ellos harán demostraciones en directo para que los visitantes puedan verlos en acción. Nuestro experto personal, de gran experiencia, estará disponible para informar sobre las tecnologías y comentar con nuestros clientes sus aplicaciones.

Soldadura Automática

ESAB hará demostraciones en directo con Excellerator, su nueva celda robótica prediseñada, mostrando diversos procesos de soldadura MAG, y presentando asimismo SAT™ (Swift Arc Transfer), el proceso de soldadura de gran productividad ESAB, mediante la transferencia rápida de arco.

El pórtico de soldadura Gantrac 300 de ESAB también realizará demostraciones en directo de soldadura por arco sumergido (SAW), con nuestro revolucionario sistema ICE™, (Integrated Cold Electrode) y fuentes de alimentación inverter Aristo® 1000 AC/DC, con Marathon Pacs™ de hilo y BlockPacs de flux. Las demostraciones se realizarán tanto en soldadura como en soldadura y recargue, en juntas en V normales, o de ángulo reducido.

Otra demostración en directo incluirá un recargue de alta deposición por banda de acero inoxidable de 60 mm.

ESAB también contará en su stand con diversos carros y cabezales de soldadura, así como accesorios para la soldadura automática.

Sistemas de corte automáticos

Se prestará atención especial en el stand de ESAB al corte en bisel, 3D, con plasma y oxicorte. Se podrán ver cortes en vivo, con bisel, del nuevo cabezal 3D de ESAB de corte por plasma DMX y del cabezal triple Global IR-VBA de oxicorte (con tres torchas). Ambos estarán instalados en la nueva máquina de corte Suprarex™ HDX, con pórtico de gran envergadura para los más exigentes y pesados trabajos, que también estará equipada con el sistema de plasma iSeries de ESAB.

El nuevo cabezal de corte por plasma DMX, es un sistema de 5 ejes compacto, fiable y fácil de utilizar, diseñado para realizar cortes en bisel de alta calidad con plasma. Gracias a su fiabilidad inmejorable, el DMX cuenta con Detección de Colisión Avanzada, que detecta y absorbe fácilmente el impacto del cabezal y, a continuación, se reinicia automáticamente sin tocar el mismo. Este sistema continuo mejora la seguridad del operador, ya que elimina tareas potencialmente peligrosas. El diseño compacto del DMX permite su montaje en máquinas de menor envergadura, permitiendo un corte en bisel de alta calidad y productividad, ahorrando al mismo tiempo inversión y espacio en planta. El DMX también incluye la tecnología SmartBevel™, consiguiendo simplificar la programación en 3D de las piezas a biselar, y ofreciendo al mismo tiempo resultados constantes de calidad y precisión inmejorables.

El Global IR-VBA, con triple torcha de oxicorte, es el sistema ideal para el biselado complejo en planchas de acero carbono de mayor espesor. El sistema, con giro infinito, permite la programación del ángulo de inclinación de los sopletes, así como su distancia de separación, para poder variar durante el corte el tipo de bisel sin necesidad de parar, o cambiar su geometría dentro de un mismo programa. Su diseño ofrece la máxima productividad para los clientes que deban cortar biseles complejos en acero carbono de hasta 75 mm de espesor.

Las iSeries de ESAB es la familia de fuentes de potencia más avanzada disponible hoy en día. Posee la mejor relación coste-rendimiento, y ofrece la posibilidad de que los clientes aumenten la potencia de su fuente de manera sencilla,  a medida que sus necesidades crecen, y precisan más potencia de corte. Las iSeries también incorporan el proceso WMS®, (Water Mist Secondary), de nebulización de agua en el secundario, proporcionando una calidad de corte superior y un coste de operación mucho menor en los materiales no ferrosos (Acero Inoxidable, aluminio…).

Datos y productividad

Segura, robusta, flexible, ampliable y preparada para el futuro. Así es la plataforma de gestión de datos en línea WeldCloud™, que ESAB acaba de lanzar y se puede utilizar conjuntamente con varios sistemas de soldadura ESAB de última generación. Asimismo, CutCloud™ es una aplicación web capaz de combinar los datos de anidamiento CAD/CAM de Columbus™ y los datos de producción de DataLeap™. Ambas ofrecen a los usuarios la capacidad de agilizar los procesos y mejorar la productividad y la calidad. Los visitantes del stand de ESAB podrán conocer más acerca de WeldCloud™ y CutCloud™ para descubrir cómo pueden beneficiarse de estos potentes sistemas.

Metales de relleno y flux

También en el stand de ESAB se mostrará la amplia gama en metales de aporte y flux, que se pueden utilizar con los sistemas de soldadura automática mencionados anteriormente. También habrá EPI (equipos de protección individual), máquinas de corte y soldadura manuales, y productos de soldadura y corte por gas.

Weldcloud training image
x
x

x

Loading..