ESAB ofrece las fuentes de alimentación automáticas iSeries  para corte por plasma de alta precisión

07/11/2016

Como parte de su sistema integrado de componentes, ESAB ha lanzado la gama iSeries de fuentes de alimentación para corte automático por plasma, que ofrece una alta productividad y menores costes. «La iSeries es la fuente de alimentación más avanzada disponible hoy día —afirma Laszlo Hullam de Global Plasma Automation—. Esta serie de nueva generación no solo ofrece excelentes ventajas en cuanto a la relación coste-rendimiento, sino que permite mejorar la unidad de acuerdo con las necesidades del usuario».

Mayor productividad y calidad superior de corte

La tecnología HeavyCut® de la iSeries mejora la calidad y la precisión del corte, lo cual permite que las piezas pasen directamente de la mesa de corte a la fase de soldadura, pintura o montaje, sin necesidad de realizar costosas operaciones secundarias. Además, puede perforar hasta 50 mm a 400 A cualquier material, incluidos acero inoxidable y aluminio. La iSeries ofrece, como mínimo, un corte de clase 3 ISO en cualquier material, desde pequeños espesores hasta 50 mm, lo que reduce considerablemente el bisel y la necesidad de realizar un proceso de acabado posterior al corte.

El proceso de nebulización de agua secundaria (WMS™), que emplea nitrógeno como gas de plasma y agua del corriente como protección, produce un corte de calidad superior y conlleva un coste menor por corte en materiales no ferrosos. Con acero inoxidable, el proceso WMS corta hasta un 300 % más rápido y disminuye el coste por corte en un 20 % como mínimo en comparación con sistemas que emplean argón e hidrógeno para el gas de plasma.

Disminución del coste en cortes de mayor espesor

La iSeries también disminuye el coste por corte empleando piezas de desgaste de XTremeLife™ para el corte a 300 y 400 A. Estos consumibles utilizan una inserción múltiple de hafnio, en lugar de una única inserción, y disponen de una punta con dos piezas que funciona a menor temperatura. Una mejor capacidad de enfriamiento aumenta la duración de las piezas y la precisión del corte durante la vida útil de la punta, especialmente al perforar con amperajes elevados. La combinación de estas características puede disminuir el coste de la operación hasta un 30 % en acero dulce, lo que a su vez reduce el coste del corte por metro.

Flexibilidad

El iSeries está disponible en configuraciones de 100 a 400 A para el corte de planchas de hasta 50 mm de espesor. Todos los modelos comparten los mismos componentes y el cuadro eléctrico, así como la tecnología modular StepUp™, que permite a los usuarios aumentar la potencia de 100 a 400 A añadiendo bloques inversores. Su diseño modular minimiza la cantidad de piezas en existencias y el tiempo de reparación. Un indicador de errores mediante LED muestra el estado de la máquina para acelerar la resolución de problemas y, en caso de mal funcionamiento de un bloque inversor, permite que el corte continúe con los bloques restantes.

«Los plasmas de corte automáticos iSeries trabajan de la misma manera que nuestros clientes: con inteligencia —afirma Hullam—. La posibilidad de añadir bloques inversores supone que los fabricantes nunca tendrán que preocuparse por haber adquirido un sistema sin la capacidad suficiente para satisfacer sus necesidades futuras».

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los metales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo que abarcan desde los procesos de soldadura y corte tradicionales hasta las tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización. Para más información +34 91 878 36 00.

En la imagen, un técnico instala un bloque inversor de 100 A para crear un sistema de 400 A.

Los sistemas de corte automático por plasma iSeries cuentan con la tecnología modular StepUp™, que permite a los usuarios finales aumentar la capacidad de corte de forma rápida y fácil. En la imagen, un técnico instala un bloque inversor de 100 A para crear un sistema de 400 A.

x
x

x

Loading..