Nuevo soldador Renegade ES 300i MMA/LiveTig de ESAB ofrece más potencia en un paquete portátil

20/02/2017

ESAB Welding & Cutting Products ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo Renegade ES 300i MMA (SMAW)/LiveTIG (GTAW). Esta máquina MMA/TIG basada en inversores ofrece una potencia extrema en un formato compacto: pesa 15 kg, mide 460 x 200 x 320 mm y produce una potencia máxima de 300 A en un ciclo de trabajo del 40 %. Sus empuñaduras delanteras, traseras y superiores fáciles de agarrar brindan al usuario la máxima flexibilidad para levantar la máquina. Los usuarios pueden superar obstáculos fácilmente, subir escaleras, atravesar alcantarillas y levantar el equipo para colocarlo sobre estantes, lo que convierte al Renegade en una máquina de soldadura óptima para aplicaciones en astilleros y plataformas marítimas, obras, tuberías, reparación y mantenimiento, y fabricación pesada.

«Renegade es una máquina de soldadura de campo de última generación que ofrece más potencia y un diseño más fácil de trasladar por cualquier obra», comenta Martin Freibergs, director de productos comerciales y equipos de soldadura por arco de ESAB. «En los casos en que el Renegade no se puede colocar junto al lugar de trabajo, su potente salida permite utilizar cables de soldadura y líneas de trabajo de hasta 100 m, y el control de amperaje remoto amplía el alcance del usuario, lo que proporciona la máxima precisión en grandes distancias».

Para una mayor flexibilidad de ubicación, la detección automática de la tensión permite a la máquina aceptar una entrada de potencia primaria trifásica de 230 V a 480 V ±10 por ciento.

El exclusivo diseño de la empuñadura del Renegade ofrece un espacio de almacenamiento integrado y seguridad para los cables de soldadura, de modo que los usuarios pueden recoger e irse rápidamente con solo enrollar los cables alrededor de las empuñaduras y sujetarlos con una correa para el hombro diseñada para ello. La robusta carcasa de material compuesto del Renegade ha sido diseñada para resistir a los entornos más adversos y una resistencia mayor impacto mecánico que ninguna otra máquina del mercado.

Potencia y rendimiento

Renegade dispone de un rango de salida de amperaje de 5 a 300 A, incluso en LiveTIG para soldadura TIG, donde no se puede utilizar la ignición HF. Renegade puede soldar con electrodos de hasta 6 mm y presenta capacidades de resanado con carbonos de hasta 4,8 mm de diámetro, lo que lo convierte en el soldador más potente de su categoría de peso.

Las características de rendimiento incluyen un arranque en caliente regulable, así como un proceso que proporciona una energía óptima durante la secuencia de arranque, mejora el rendimiento de cebado y reduce los pegados. De forma similar, la función de ajuste de la fuerza del arco permite al usuario ajustar las características del arco para encontrar el equilibrio correcto entre el control de arco, la penetración y el aspecto del cordón de soldadura. Las preferencias se pueden guardar en una de las tres funciones de memoria.

«Como inversor de última generación, Renegade proporciona un control de soldadura de vanguardia para un arco más estable, menos salpicaduras, y un mejor arranque y parada del arco», comenta Freibergs.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los metales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios aportan soluciones a clientes de todo el mundo, desde procesos de soldadura y corte tradicionales hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización. 

 

 

El nuevo inversor Renegade MMA/TIG de ESAB pesa 15 kg, produce una potencia máxima de 300 A en un ciclo de trabajo del 40 %

x
x

x

Loading..