ESAB presentará las últimas novedades en tecnologías de soldadura y corte en Schweissen & Schneiden 2017

09/06/2017

ESAB Welding & Cutting ofrecerá demostraciones estáticas y en directo de su innovador equipamiento para la soldadura y el corte manuales y automatizados en el estand 10F04, pabellón 10, de la feria Schweissen & Schneiden, que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, del 25 al 29 de septiembre del 2017. La importante presencia de ESAB en este evento brinda a los visitantes la oportunidad de utilizar personalmente productos de soldadura y corte, así como el equipo de protección individual. Los expertos técnicos ofrecerán demostraciones de soluciones automatizadas e Industria 4.0, y responderán a las preguntas de los visitantes. Numerosos sistemas harán su debut europeo y mundial.

Productos revolucionarios en la soldadura, el corte y EPI

Desde su introducción el año pasado, los sistemas de soldadura multiproceso Rebel™ se han establecido como las máquinas más innovadoras del sector en su categoría. La función sMIG (smart MIG) de la Rebel permite a los usuarios empezar a soldar con un arco extremadamente estable y muy pocas proyecciones. Para ello solo hay que ajustar el espesor del material y el diámetro del hilo. Los visitantes del estand necesitan experimentar el sMIG de primera mano para apreciar lo bien que funciona esta tecnología. El sMIG permite a los soldadores principiantes obtener buenos resultados con menos práctica, y los más experimentados pueden reducir el tiempo de ajuste y terminar el trabajo con mayor rapidez.

Para quienes necesiten soldar MMA y TIG en aplicaciones móviles o sobre el terreno, ESAB ofrecerá demostraciones prácticas de los inversores Renegade™, que ofrecen una elevada potencia en un formato compacto. Pesan 15 kg, miden 320 x 200 x 460 mm y suministran una salida máxima de 300 A al 40 % del ciclo de trabajo. Como inverter de última generación, Renegade proporciona un control de soldadura de vanguardia para un arco más estable, menos proyecciones, un mejor arranque y parada del arco, y la capacidad de optimizar el rendimiento MMA para los electrodos celulósicos y con un bajo contenido de hidrógeno.

Para una potencia de corte extrema en aplicaciones sobre el terreno y en el taller, el equipo de corte por plasma manual Cutmaster® 60i de ESAB tiene un peso de 16,8 kg y ofrece una potencia nominal de 7,6 kW al 50 % del ciclo de trabajo a 60 A. Produce un corte recomendado de 16 mm, tiene un espesor de corte máximo de 38 mm y proporciona la velocidad de corte más rápida de su categoría con materiales de cualquier espesor. Sus prestaciones únicas comprenden una pantalla LED de gran tamaño y elevada visibilidad, una tecnología optimizadora de gas que ayuda a garantizar un corte de primera calidad y un alto rendimiento al regular con precisión la presión del aire, y la mejor capacidad de su categoría para mantener un arco más largo, que ayuda especialmente al cortar en posiciones incómodas y en el ranurado. El sistema Cutmaster 60i incluye la nueva torcha SL60QD™ 1Torch®, que ofrece una función de desconexión rápida y permite una sustitución selectiva de cualquier conjunto de mango de torcha o boquillas de torcha, con un coste menor que sustituir ambas torchas a la vez.

Tras la introducción a principios de año de la pantalla de soldadura Sentinel™ A50, ESAB lanzará la Sentinel A50 Air, que incorpora una unidad PAPR (respirador a batería con purificador de aire). Sentinel ha sido una de las pantallas de soldadura más demandadas (o quizás la más demandada) del mercado gracias a su llamativo diseño visual, un innovador panel de control con pantalla táctil a color y un casco Halo™ ajustable en cinco puntos. Su diseño ergonómico y de perfil bajo ofrece una mejor distribución del peso con cinco puntos de contacto, que incluyen un punto de articulación central que permite la máxima distancia con respecto a la cabeza cuando la pantalla está levantada.

Datos y productividad

Demostrando su compromiso con la Industria 4.0 y la necesidad de ayudar a los clientes a automatizar las actividades relacionadas con los procesos de soldadura, ESAB hará una demostración de su galardonado sistema de gestión de datos en línea WeldCloud™, en las aplicaciones de soldadura semiautomáticas y robotizadas. Mediante una tableta o pantalla táctil, los expertos de ESAB demostrarán cómo las potentes aplicaciones WeldCloud y las herramientas analíticas permiten informar en tiempo real y obtener un mayor conocimiento de los datos de soldadura.

Para el corte mecanizado, Weldcloud™ Cut es una aplicación web capaz de combinar los datos del nesting CAD/CAM de Columbus™ y los datos de producción de DataLeap™. Dado que ESAB utiliza una arquitectura abierta, WeldCloud Cut y WeldCloud pueden vincular todos los datos de producción de todos los departamentos de una misma empresa. Se recopilan los datos de funcionamiento, de la maquinaria y de gestión de la calidad. Esto aporta una transparencia completa a los flujos de producción, incluyendo, entre otros, el procesamiento de pedidos y los tiempos de proceso, de modo que los usuarios pueden ver de inmediato qué se puede optimizar.

Demostraciones de soldadura industrial

Para conseguir una mayor productividad y una mejor calidad en la soldadura MIG/MAG pulsada de aluminio, ESAB hará demostraciones con su fuente de alimentación actualizada Aristo® MIG 4004i Pulse, el alimentador de hilo mejorado Aristo Feed 3004 y el nuevo panel MA25 Pulse. El MA25 Pulse, muy intuitivo, se suministra con 30 líneas sinérgicas preprogramadas para hilo de aluminio y utiliza iconos, pulsadores y pantallas digitales para simplificar el uso y eliminar las barreras lingüísticas.

ESAB también presentará el PURUS™, un hilo de acero al carbono de última generación especialmente formulado para reducir la limpieza de las salpicaduras y los depósitos de silicato que se realiza después de la soldadura. Por el simple hecho de cambiar al hilo MIG de alta calidad PURUS, los usuarios pueden reducir el tiempo dedicado a la limpieza posterior a la soldadura y el tiempo de inactividad imprevisto derivado de las proyecciones, así como reducir o eliminar el tiempo de inactividad para eliminar los depósitos de silicato en la soldadura multipasada, y reducir o eliminar los problemas de calidad relacionados con la pintura.

PURUS se exhibirá en un sistema de Marathon Pac™ como parte de la demostración de soldadura robotizada de ESAB, que cuenta con la fuente de alimentación Aristo MIG U5000iw. Este sistema ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para usar cualquier proceso MIG/MAG disponible, incluido el MIG pulsado.

Otras demostraciones de soldadura automatizada incluyen la soldadura por arco sumergido (SAW) en directo con la tecnología patentada ICE™ (electrodo frío integrado, por sus siglas en inglés) de ESAB, que consiste en introducir un electrodo frío en un proceso de hilo doble. Esta demostración en directo comprende el sistema de brazo y columna Gantrac 300, la fuente de alimentación CA/CC Aristo 1000 y BlockPacs del flux OK 10.62 de ESAB. Con la tecnología ICE, los usuarios pueden incrementar las tasas de deposición hasta un 50 % con respecto a la soldadura SAW de hilo doble. Otra de las demostraciones en directo incluye la serie OK Band de ESAB, un sistema de banda de acero inoxidable y revestimiento por banda de 30 mm que proporciona una forma flexible y económica de depositar una capa protectora de acero inoxidable o de un metal de alta aleación, resistente a la corrosión, en un acero dulce o de baja aleación.

Corte mecanizado

ESAB presentará diversas nuevas tecnologías y productos para el corte automatizado por plasma en su Suprarex™ HDX, una máquina de corte por pórtico extremadamente duradera y con una impresionante velocidad de posicionamiento. ESAB presentará por primera vez su exclusivo sistema de corte biselado en movimiento Direct Multi Axis (DMX), una nueva forma de mover la torcha de corte biselado que reduce la complejidad y mejora el rendimiento. El nuevo DMX Beveller ofrece una elevada fiabilidad y el máximo tiempo de funcionamiento gracias a un sencillo diseño con menos partes móviles. El sensor de colisión avanzado se reinicia automáticamente cuando la torcha choca, sin que sea necesario comprobar la alineación. El DMX Beveller resulta fácil de usar gracias a la tecnología Smart Bevel de ESAB, que también se presentará por primera vez a nivel mundial. Smart Bevel despeja todas las dudas en cuanto al corte biselado por plasma, simplifica la programación del corte en bisel y proporciona unos resultados homogéneos y precisos.

Para alimentar el corte y el biselado por plasma en directo, ESAB utilizará sus fuentes de alimentación para corte por plasma iSeries, presentadas en el mercado europeo el año pasado. Disponibles en configuraciones de 100 a 400 A para placas de corte de hasta 50 mm de espesor, todos los modelos iSeries comparten los mismos componentes y el cuadro eléctrico, así como la tecnología modular StepUp™, que permite a los usuarios aumentar la potencia de 100 a 400 A añadiendo bloques inversores. La gama iSeries disminuye el coste por corte mediante el uso de piezas de desgaste XTremeLife™ para cortar a 300 y 400 A, lo que puede reducir el coste operativo hasta un 30 % en el caso del acero al carbono.

ESAB Welding & Cutting es una empresa líder reconocida del sector del corte y la soldadura. Los metales de aporte de ESAB, así como sus equipos y accesorios, ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo para procesos que abarcan desde la soldadura y el corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

 

Sentinel and Renegade
x
x

x

Loading..