ESAB gana el premio Industrie Lyon por el  Software de gestión de datos online WeldCloud™

15/05/2017

ESAB France SA anuncia con orgullo que ha ganado el premio a la innovación en la categoría de «Herramientas digitales» de la feria Industrie Lyon de 2017, celebrada del 4 al 7 de abril en Lyon. Imponiéndose a las 160 innovaciones presentadas, el sistema de gestión de datos online WeldCloud™ de ESAB se llevó el premio por su capacidad de proporcionar soluciones digitales que optimizan la soldadura y las actividades de fabricación asociadas. Industrie Lyon se celebra cada dos años y recibe 21 000 visitantes y 900 expositores, entre los que se incluye ESAB. Esta feria muestra una gama global de equipos y servicios de fabricación, y ha presentado el premio a la innovación durante 15 años.

«En ESAB estamos muy agradecidos por este prestigioso premio, ya que reconoce nuestro compromiso con la innovación IIoT», comenta Antony Fernandes, Technical & Marketing Manager. «Esta innovación surgió de nuestra necesidad de ayudar a los clientes a automatizar las actividades que rodean los procesos de soldadura y permitirles mejorar continuamente la productividad, la calidad y la eficiencia de la máquina».

WeldCloud incluye un módulo de comunicación conectado a fuentes de alimentación de soldadura que envían los parámetros de soldadura y los datos de la máquina a un servidor u ordenador. Mediante cualquier dispositivo con un navegador web, WeldCloud permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de herramientas de análisis y paneles de control personalizables. WeldCloud permite a los clientes:

  • Facilitar la trazabilidad desde las soldaduras individuales hasta el producto completo, ya que el núcleo del sistema es una amplia base de datos que contiene la información clave de cada cordón de soldadura.
  • Desarrollar programas de soldadura en una sola máquina, pasarlos a la nube y luego compartirlos con otros sistemas de soldadura.
  • Gestionar a distancia los parámetros de soldadura, establecer límites y ajustar las alarmas por desviación.
  • Supervisar y actuar conforme a diversos informes de productividad en todas las operaciones de distintos lugares.
  • Aumentar la capacidad de reacción en las operaciones de reparación y mantenimiento al recibir al instante alertas de las máquinas compatibles con WeldCloud de su flota, lo que reduce eficazmente los tiempos de inactividad de la máquina en general.
  • Compartir y analizar datos por equipos en múltiples puntos de recogida de datos, mediante cualquier ordenador, tableta o smartphone conectados a la misma red interna que los sistemas de soldadura y la base de datos.

Cuatro razones para ganar

Para ganar el premio, Antony Fernandes y Florent Dourlens —junto con otros 160 participantes— se presentaron ante un comité de 22 personas formado por periodistas técnicos y representantes de la comunidad científica industrial. El comité redujo dichos participantes a 16 innovaciones que representaban cuatro categorías: Herramientas digitales, Sostenibilidad, Rendimiento industrial y Nuevas tecnologías. En la categoría de herramientas digitales, ESAB ganó a otros nominados como Siemens, Schunk y Pro Dis (ver el vídeo de Antony Fernandes). Más de 900 personas asistieron a la ceremonia de premios.

«Hay muchas y valiosas propuestas en la comunidad de la soldadura que ofrecen capacidades 4.0 a la industria, pero creemos que WeldCloud presenta numerosos beneficios clave para el cliente, que lo distinguen del resto de sistemas», comenta Roul Kierkels, Global Product Manager DDA & WeldCloud™, ESAB.

Según él, la primera razón es que los datos de WeldCloud se encuentran en una amplia base de datos situada dentro de los cortafuegos del usuario y no en una nube privada o controlada por el proveedor. Los usuarios están más tranquilos cuando controlan sus propios datos. En segundo lugar, WeldCloud presenta un diseño de arquitectura abierta para la comunicación y los análisis. Las empresas lo pueden utilizar como un software individual o integrarlo con otros sistemas de inteligencia corporativos, como Power BI, SAP®, QlikView® y Tableau®. En tercer lugar, WeldCloud obtiene datos a una frecuencia de 1 Hz, básicamente para suministrar informes en tiempo real, y ofrecer una perspectiva inmediata y más amplia de los datos de soldadura.

Por último, WeldCloud ofrece sus ventajas a una amplia variedad de beneficiarios —directores de operaciones, directores de calidad, ingenieros, soldadores, personal de mantenimiento, supervisores de formación y otros—, y no solo al personal de alto nivel.

«WeldCloud permite tomar decisiones basadas en los datos, de modo que cualquier empleado puede mover los verdaderos medios de la productividad y la calidad», comenta Kierkels. «Usuarios de todos los niveles han comentado que la interfaz de WeldCloud es muy intuitiva, gracias a que las aplicaciones funcionan de forma similar a las de un smartphone o tableta».


Award Ceremony - ESAB wins Industrie Lyon award for WeldCloud™

Más de 900 personas asistieron a la ceremonia de los premios a la innovación de Industrie Lyon, donde ESAB France SA ganó en la categoría «Herramientas digitales» por sus sistemas de gestión de datos online WeldCloud.

ESAB wins Industrie Lyon award for WeldCloud

Aceptando el premio a la innovación de Industrie Lyon 2017 para ESAB (empezando por el segundo a la izquierda): Florent Dourlens, Analyst Programmer, Nadine Masurier, European Marcom Assistant, y Antony Fernandes, Technical & Marketing Manager. (A la izquierda) Vincent Ferreiro, Global Business Manager de AddUp, presenta el premio.

x
x

x

Loading..