Las tecnologías de soldadura automática más innovadoras, con ESAB

01/12/2017

ESAB Welding & Cutting llevó a cabo demostraciones en directo, simulaciones, y mostró equipos innovadores de soldadura automática en Schweissen & Schneiden, que tuvo lugar en Düsseldorf (Alemania). Las áreas de presentación incluyeron expertos técnicos que respondieron a las preguntas de los visitantes sobre la tecnología de soldadura por arco sumergido ICE™ (Integrated Cold Electrode) de ESAB, el recargue con bandas, los pórticos y tractores de soldadura, y la soldadura por fricción FRS (Friction Stir Welding).

Soldadura mecanizada

La tecnología patentada ICE™ (Electrodo frío integrado, por sus siglas en inglés) de ESAB introduce un electrodo frío en un proceso de soldadura por arco sumergido (SAW) de doble hilo (twin), incrementando las tasas de deposición hasta en un 50 % con respecto a la SAW de hilo doble estándar. Una de las demostraciones en vivo durante Schweissen & Schneiden presentaba el nuevo sistema de pórtico Gantrac 300, la fuente de alimentación AC/DC Aristo® 1000 y BlockPacs del flux OK 10.62 de ESAB. Otra demostración de soldadura automatizada consistió en la serie OK Band de bandas de acero inoxidable de 60 mm y el sistema de recargue con bandas. Este recargue ofrece una manera flexible y económica de colocar una capa protectora con resistencia a la corrosión de níquel, acero inoxidable o un metal de alta resistencia sobre acero al carbono o de baja resistencia.

El sistema adaptable de pórtico modular de ESAB proporciona una solución completamente integrada que abarca el proceso de soldadura, el movimiento del manipulador y el control de un tercer eje los productos del tercer eje como los viradores o posicionadores de ESAB. El concepto de diseño modular de ESAB permite una personalización total con el uso de componentes estándar. Se encuentra disponible una gran selección de componentes para soluciones personalizadas y los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de cabezales de soldadura para SAW, GMAW y GTAW.

Tractores y cabezales de soldadura

ESAB ofrece una gama completa de tractores para automatizar los procesos de soldadura GMAW, incluyendo el Miggytrac, compacto y con funcionamiento por batería, y el robusto Railtrac, hecho de aluminio y acero inoxidable para minimizar los problemas relacionados con los entornos adversos. El Railtrac utiliza una alimentación de 42 V CA proveniente de una fuente de alimentación o de una batería con un sistema Makita® de 18 V. Puede funcionar en aplicaciones horizontales y verticales, y se puede programar para soldar en trenzado. Ambos sistemas se conectan a la mayoría de alimentadores de hilo y torchas de ESAB sin modificaciones adicionales.

Para soldaduras SAW y GMAW de hilo simple o doble con cordones largos en posición horizontal, ESAB ofrece el A2 Multitrac con el controlador de proceso PEK. La unidad de alimentación integrada proporciona una velocidad de alimentación de hilo estable y uniforme, y la transmisión de cuatro ruedas garantiza una velocidad de desplazamiento precisa. El panel de control digital permite a los usuarios preestablecer y controlar con precisión los parámetros de soldadura.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. El material de aporte en soldadura de ESAB, sus equipos y sus accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo para procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización

x
x

x

Loading..