Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías de rastreo para ofrecerle nuestros servicios, optimizar el funcionamiento y las funcionalidades de nuestros servicios, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y ayudarle con nuestras iniciativas de publicidad y marketing.

La política de «cookies»   Aviso de privacidad

La nueva torcha Arcair® AirPro X4000 para el resanado por arco con electrodo de carbono presenta mordazas neumáticas fáciles de abrir

20/12/2018

Arcair®, una marca de ESAB, ha presentado la torcha y el cable AirPro X4000 para el resanado manual por arco con electrodo de carbono, un proceso que se ha convertido en sinónimo del propio nombre de Arcair.

Mientras que los antiguos modelos de torchas necesitaban una presión en la empuñadura de 12 kg para abrir la torcha, la AirPro X4000 usa el aire comprimido que fluye a través de la torcha. Cuando el operario pulsa un interruptor basculante, las mordazas de la torcha AirPro X4000 se abren mediante un mecanismo neumático, para que los operarios puedan insertar, ajustar y extraer carbonos sin esfuerzo. Como beneficio añadido, la eliminación de un mecanismo de palanca crea una torcha de perfil menor, lo cual mejora el acceso.

El interruptor basculante también controla la función de encendido y apagado del aire comprimido, para que no fluya aire a través de la torcha ni el cable sin que el operario lo indique. Un mecanismo de cierre bloquea el flujo de aire cuando está en uso para reducir la fatiga de la mano. Una nueva válvula de aire sin fugas ahorra electricidad y costes de mantenimiento del compresor de aire.

La torcha y el cable AirPro X4000 poseen una corriente nominal adecuada para su uso con sistemas de

1000 amperios. La torcha acepta carbonos de punta redonda de 4,8 - 12,7 mm (3/16 – 1/2 pulgadas), carbonos planos de 9,5 - 15,9 mm (3/8 – 5/8 pulgadas) y carbonos semirredondeados de 15,9 mm (5/8 pulgadas).

Para operarios que prefieran una torcha tradicional, Arcair continuará ofreciendo todos sus modelos existentes, incluyendo la exitosa torcha Arcair Professional Angle-Arc® K4000.

ESAB es una empresa líder reconocida en el sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde la soldadura y el corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

Arcair AirPro X4000 carbon arc gouging torch

La torcha para el resanado por arco con electrodo de carbono AirPro X4000 de Arcair usa aire comprimido para abrir neumáticamente las mordazas de la torcha, de modo que los operarios puedan insertar, ajustar y extraer carbonos sin esfuerzo.

x
x

x

Loading..