La nueva pantalla de soldadura Sentinel A50 de ESAB ofrece funciones avanzadas para aumentar la comodidad y la productividad del usuario

10/03/2017

ESAB, uno de los líderes mundiales en tecnologías de soldadura y corte, presenta la pantalla de soldadura automática de alto rendimiento Sentinel™ A50 como un nuevo componente de su gama de pantallas de soldadura. El revolucionario diseño de la pantalla incorpora un casco ergonómico y ofrece una capacidad de máximo ajuste para incrementar la productividad, la funcionalidad y la utilidad. Las funciones de alta tecnología de la Sentinel A50 incluyen un casco regulable en cinco posiciones, un área de visión de 100 x 60 mm, un botón de rectificado que se puede activar desde fuera, un panel de control táctil a color, y un cubrelente convexo frontal disponible en varios colores y que se cambia en 10 segundos.

«La tecnología utilizada es la misma que usamos cada día, por ejemplo, en nuestros smartphones», comenta Guy Shelverton, director de productos globales de ESAB. «Ahora los usuarios pueden utilizar esta tecnología para que su trabajo sea más fácil y productivo».

Los usuarios apreciarán de inmediato la mayor comodidad del casco Halo™, regulable en cinco posiciones, del Sentinel A50. Su diseño ergonómico y de perfil bajo ofrece una mejor distribución del peso con cinco puntos de contacto, que incluyen un punto de articulación central que permite la máxima distancia con respecto a la cabeza cuando la pantalla está levantada. Los puntos de contacto adicionales ofrecen aproximadamente 500 000 combinaciones distintas en los ajustes del casco, cinco veces más que las pantallas estándar que se suministran habitualmente.

Además de las mejoras en el casco, la Sentinel A50 incorpora una avanzada lente ADF con una elevada clase óptica, y un área de visión de 100 x 60 mm para una visibilidad más amplia y una mejor orientación espacial. Con una clase óptica de 1/1/1/2, los soldadores pueden estar seguros de que la Sentinel A50 ofrece una visibilidad nítida, clara y homogénea del cordón de soldadura. La tecnología de color real permite a los usuarios obtener una mejor visibilidad del baño de soldadura y el área circundante, lo que ayuda al usuario a mantener el baño centrado en la junta

Elevada funcionalidad

Para el rectificado, el modo de aplicación de rectificado se activa desde fuera en la sien de la carcasa, de modo que los usuarios no tienen que quitarse la pantalla al pasar de soldadura a amolado. Se puede acceder fácilmente al modo de rectificado, así como desactivarlo, con solo pulsar el botón durante dos segundos. Gracias al botón de modo de amolado externo, los usuarios minimizan el tiempo de parada, ya que pueden cambiar de aplicación rápidamente sin tener que acceder a un interruptor interno en el panel de control.

La Sentinel A50 incorpora un cubrelente frontal convexo que no solo evita la acumulación de proyecciones, sino que también se puede quitar y sustituir fácilmente. El cubrelente es uno de los principales consumibles de una pantalla de soldadura, ya que es la pieza que más sufre durante la soldadura; las salpicaduras, las chispas y el calor constantes desgastan y rompen la lente e impiden ver correctamente. Este cubrelente esférico de rápido desenganche se puede quitar con solo pulsar un botón. Se sustituye en 10 segundos, de modo que minimiza el tiempo dedicado a cambiar piezas.

La forma esférica del cubrelente también reduce los pequeños huecos y grietas donde se acumulan y penetran las salpicaduras, sobre todo en la soldadura sobre la cabeza. Para aumentar su durabilidad, se aplica un recubrimiento contra arañazos en el cubrelente, que proporciona una mayor resistencia contra los arañazos.

Los usuarios apreciarán la pantalla táctil completa de color retroiluminada de la Sentinel A50 que facilita su lectura en los entornos con poca iluminación. La interfaz de la pantalla es nítida, intuitiva y se puede acceder a ella con un solo botón. El sencillo diseño de la interfaz permite a los usuarios coger la pantalla, encender el monitor y activarlo todo sin tener que consultar el manual de usuario.

La tecnología de la lente digital de la pantalla también brinda al usuario un control absoluto para ajustar el oscurecimiento (de 5 a 13) y la sensibilidad. La interfaz contiene ocho ajustes de memoria, lo que permite al soldador cambiar fácilmente de aplicación de o proceso.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los metales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

With its Halo headgear, the Sentinel A50 fits and feels like no other helmet.

Con su casco Halo, la Sentinel A50 se ajusta y sienta mucho mejor que cualquier otra pantalla. Sus funciones de mejora de la productividad comprenden un botón de rectificado con activación externa, una pantalla táctil LCD retroiluminada que el usuario puede ver en cualquier condición de iluminación y la posibilidad de cambiar las cubiertas protectoras en 10 segundos.

x
x

x

Loading..