Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías de rastreo para ofrecerle nuestros servicios, optimizar el funcionamiento y las funcionalidades de nuestros servicios, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y ayudarle con nuestras iniciativas de publicidad y marketing.

La política de «cookies»   Aviso de privacidad

Los equipos 235ic Rebel™ de ESAB ofrecen una combinación imbatible de potencia, portabilidad y rendimiento

22/12/2017

ESAB Welding and Cutting Products ha lanzado su serie Rebel™ 235ic de equipos de soldadura multiproceso portátiles para ampliar la serie Rebel 215, que se lanzó el año pasado.

La Rebel 235 posee un funcionamiento multiproceso, que incluye MIG/MAG, TIG y MMA. Con un peso de solo 24 kg y una corriente de salida nominal de 235 amperios con un ciclo de trabajo del 40 %, Rebel 235ic posee la mejor relación potencia-peso de su categoría.

«Nuestro objetivo con la Rebel 235ic era permitir que los operarios soldasen en un amplio intervalo de aplicaciones y espesores de metal de 0,8 mm a 9 mm», comenta Martin Freibergs, Business Product Manager Industrial/Light Industrial Product Systems, ESAB. Rebel 235ic abarca la gama completa de hilos sólidos de 0,8 mm tanto en transferencia de arco corto como en arco largo. Esto permite que los usuarios aprovechen al máximo el hilo sólido de 0,8 mm para incrementar el rendimiento y la productividad. Maneja hilos sólidos de 0,6 y 0,8 de manera excelente para trabajos con anchuras pequeñas, y también suelda con hilos sólidos de 1,2 mm y con hilos tubulares con gas protector y autoprotegidos de 0,8 a 1,2. Además, la Rebel EMP 235ic multiproceso admite electrodos MMA de hasta 4,0 mm y ofrece soldaduras TIG con cebado Lift™ TIG.

«La capacidad de núcleo fundente de la Rebel 235ic atraerá a los fabricantes de acero que quieran utilizar productos como los hilos Dual Shield de ESAB», añade Freibergs. «Los hilos Dual Shield de ESAB poseen excelentes prestaciones para soldar en cualquier posición y altas tasas de deposición, y proporcionan una excelente apariencia del cordón, además de los beneficios tradicionales del hilo tubular con gas protector». La máquina alberga bobinas de hilo de 200 o 300 mm, presenta puertos de gas doble con electroválvulas para soldar en TIG y posee múltiples opciones de configuración del carro.

Rebel 235 satisface las necesidades de los fabricantes que necesitan la máxima flexibilidad a la hora de mover una máquina de soldadura en el taller o en trabajos de campo, puesto que la máquina detecta automáticamente la alimentación de entrada monofásica correcta (50 o 60 Hz) de entre 90 y 270 V. La Rebel 235ic viene de serie con una conexión de 230 V.

Los equipos tradicionales en la categoría de entre 200 y 250 amperios son generalmente equipos MIG de proceso único que pesan unos 90 kg. Los usuarios tienen dificultades a la hora de mover estos equipos en el taller utilizando las ruedas que incluyen y, a veces, necesitan un elevador mecánico o maquinaria pesada como una carretilla elevadora para acceder a áreas estrechas y de acceso difícil, con las pérdidas de tiempo que esto conlleva. Con la Rebel 235ic, ESAB está redefiniendo este tipo de equipos, uno que sea realmente portátil, potente y multiproceso.

Rebel 235 presenta la tecnología sMIG (smart MIG) exclusiva de ESAB, que permite a los usuarios iniciar la soldadura MIG, con un arco extremadamente estable, con solo ajustar el grosor y el tipo de metal, y el diámetro del hilo. La avanzada pantalla a color TFT/LCD ayuda a los usuarios a acceder a las instrucciones de funcionamiento, un manual del propietario y una lista de piezas, y permite elegir entre dos modos de funcionamiento: el modo básico para simplificar la operación o el modo avanzado para añadir un conjunto completo de controles profesionales del arco.

También se exhibe la Rebel 215

Para los usuarios que quieran un equipo más ligero y todavía más portátil, ESAB también ofrece la Rebel 215, con un peso de 18,2 kg. El modelo Rebel EMP 215ic, que incluye la avanzada pantalla a color TFT/LCD, proporciona una salida MIG/MAG de entre 20 y 220 A, una salida MMA de entre 30 y 180 A y una salida TIG de entre 5 y 180 A. El modelo Rebel EM 215, que presenta controles tradicionales, proporciona una única salida MIG/MAG y capacidades de tensión dual. Todos los modelos de Rebel incorporan la tecnología sMIG.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y sus accesorios aportan soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

Serie Rebel 235
Con un peso de 24 kg y una salida de 235 A con un ciclo de trabajo del 40 %, la Rebel 235ic posee la mejor relación potencia-peso de su categoría.
x
x

x

Loading..