Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías de rastreo para ofrecerle nuestros servicios, optimizar el funcionamiento y las funcionalidades de nuestros servicios, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y ayudarle con nuestras iniciativas de publicidad y marketing.

La política de «cookies»   Aviso de privacidad

La nueva serie Renegade™ de inversores MMA/TIG de ESAB ofrece más potencia en un paquete muy portátil

19/01/2018

ESAB Welding and Cutting Products ha anunciado el lanzamiento de los inversores de la serie Renegade™ para la soldadura avanzada TIG con CC y MMA/electrodo. Combinando potencia con ligereza y flexibilidad en la ubicación, la serie Renegade posee tres modelos: Renegade ES 300i para MMA y Live TIG, Renegade ET 300i para MMA y TIG con alta frecuencia (HF) o cebados del arco Lift TIG, y Renegade ET 300iP, que añade controles para la soldadura de TIG pulsado.

Portabilidad y potencia

El Renegade ES 300i tan solo pesa 15,5 kg y los modelos Renegade ET pesan 17 kg. Todos los modelos miden solo 460 mm por 200 mm por 320 mm, ocupando el menor espacio entre sus competidores y simplificando las maniobras del carro cuando se configura como sistema refrigerado por agua.

El exclusivo diseño de la empuñadura de Renegade ofrece un espacio de almacenamiento integrado y seguridad para los cables de soldadura, de modo que los usuarios puedan recoger y moverse rápidamente con solo enrollar los cables alrededor de las empuñaduras y sujetarlos con una correa diseñada para ello. El diseño con tres empuñaduras de su estructura con ruedas permite levantarlo con una mano, con ambas manos, con una correa o mediante una grúa. La robusta carcasa de material compuesto del equipo ha sido diseñada para resistir a los entornos más adversos y a un mayor impacto mecánico que ninguna otra máquina del mercado.

Con una potencia y un alcance excelentes, Renegade funciona con una alimentación de 300 A con un ciclo de trabajo del 40 % y cables de soldadura de hasta 100 m, y posee excelentes capacidades a varias tensiones. El ET 300i y el ET 300iP se conectan a una fuente monofásica de 230 V y a una fuente trifásica de entre 230 V y 480 V (ambos con un margen de ±10 %) con una función de detección automática y sin necesidad de modificar el cableado. El ES 300i se conecta a una alimentación trifásica de 230 V a 480 V ±10 por ciento con la función de detección automática.

«Renegade es un equipo de soldadura en taller o en campo de última generación que ofrece más potencia y un diseño que facilita el traslado por cualquier área de trabajo», comenta Martin Freibergs, Business Product Manager Industrial/Light Industrial Product Systems, ESAB. «Cuando Renegade no pueda ubicarse al lado de la pieza de trabajo, su gran potencia permite el uso de cables de soldadura largos y cables de masa más largos».

Capacidades máximas de MMA

Renegade posee un intervalo de corriente de salida de entre 5 y 300 A, y puede soldar con electrodos de MMA hasta 6 mm. Posee capacidades de resanado con carbonos de hasta 4,8 mm de diámetro, lo que lo convierte en el equipo más potente en su categoría de peso. El rendimiento con MMA de Renegade aumenta mediante la inteligencia integrada para la optimización de cebados y paradas, y el control de la estabilidad del arco.

«Como inversor de última generación, Renegade proporciona un control de soldadura de vanguardia para obtener un arco más estable, menos salpicaduras y un mejor cebado y parada del arco», comenta Freibergs. «Para la soldadura con electrodos celulósicos, Renegade ES 300i proporciona una mayor tensión del arco y la capacidad de sostener un arco de mayor longitud. Produce un arco suave y cebados y paradas impecables utilizando los electrodos E6010».

Otras características de rendimiento con MMA incluyen un cebado en caliente semisinérgico, un proceso que proporciona la energía óptima durante la secuencia de cebado, mejora el rendimiento de cebado y reduce la adherencia. Del mismo modo, la función Fuerza del arco ajustable permite al operario ajustar las características del arco para obtener un arco definido y controlado o más suave y con menos salpicaduras, adaptándolo a diferentes electrodos, aplicaciones y a las preferencias del operario. Las preferencias se pueden guardar en una de las tres funciones de memoria.

«Renegade posee una pantalla de lectura digital intuitiva que facilita el ajuste de parámetros y la lectura a distancia bajo cualquier luz», dice Freibergs. «Un control remoto del amperaje con una pantalla digital aumenta el rango del operario al proporcionar una precisión extrema en distancias largas».

Funciones avanzadas TIG

El Renegade ET 300i y ET 300iP proporcionan cebados del arco en alta frecuencia para aplicaciones que requieran cebados del arco sin contacto, y Lift TIG para cebados del arco sin alta frecuencia. También permiten el ajuste de flujo de pregas y postgas, el ajuste de ascenso y descenso, poseen una función de disparo de 2 y 4 tiempos, ofrecen compatibilidad con pedales remotos e incluyen una opción de refrigeración mediante agua. Partiendo de sistemas refrigerados por agua, los modelos Renegade ET se transforman en sistemas portátiles refrigerados por aire en minutos, y dicha transformación no necesita herramientas.

Renegade ET 300iP permite la soldadura de TIG pulsado, que puede utilizarse para mejorar el control del baño de soldadura, controlar el perfil del cordón de soldadura, reducir el calor aportado y aumentar las velocidades de desplazamiento. Posee una frecuencia de pulsos de hasta 999 Hz o pulsos por segundo (PPS) y un ancho (o duración) pico del pulso ajustable de entre el 10 y el 90 %. Los productores de acero inoxidable y aquellos que trabajen con chapa fina u otras aplicaciones sensibles al calor utilizan el TIG pulsado para reducir el aporte de calor, estrechar el perfil de soldadura y aumentar la velocidad de desplazamiento.

«Renegade ET 300iP permite adaptar el arco de soldadura TIG pulsado en CC en función de la aplicación, lo cual es especialmente útil durante la soldadura de material delgado como tuberías de acero inoxidable en la industria alimentaria y de procesados», dice Freibergs.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y sus accesorios aportan soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización. 

Los nuevos inversores Renegade de ESAB.

Los nuevos inversores Renegade de ESAB para soldadura TIG en CC y MMA pesan 17 kg o menos, producen una corriente máxima de 300 A con un ciclo de trabajo del 40 % y poseen una alimentación de potencia flexible, convirtiéndolos en los equipos ideales para su uso tanto en taller como en campo.

x
x

x

Loading..