Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías de rastreo para ofrecerle nuestros servicios, optimizar el funcionamiento y las funcionalidades de nuestros servicios, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y ayudarle con nuestras iniciativas de publicidad y marketing.

La política de «cookies»   Aviso de privacidad

La tecnología SmartBevel™ de ESAB ofrece una solución integrada y completa facilitando corte en bisel con plasma automático

15/12/2017

ESAB Welding & Cutting ha lanzado la tecnología SmartBevel™ para facilitar la programación automática del plasma y obtener un corte en bisel más preciso con la mínima intervención del operario. SmartBevel incluye los datos de biselado y las compensaciones geométricas necesarios para cortar biseles en V, X, Y y K en acero al carbono de entre 6 y 50 mm de grosor. Al contrario que los sistemas de la competencia, SmartBevel integra todas las compensaciones de biselado en el CNC para simplificar la programación y permitir que los operarios ajusten el programa de la máquina de manera rápida y sencilla.

Muchos sistemas de corte en bisel por plasma están infrautilizados debido a problemas de programación. SmartBevel integra sin problemas las funciones del plasma, el CNC, el software, el control de altura, el cabezal para biselado y el pórtico para que los usuarios puedan aprovechar su sistema de plasma al máximo y optimizar la productividad.

La mayoría de sistemas de corte con bisel requieren que los programadores compensen manualmente el ángulo y la altura del cabezal, el diámetro de herramienta, la velocidad de corte, etc… en el programa de la pieza o en su anidado. Esto imposibilita que los operarios puedan realizar los ajustes necesarios para producir piezas precisas. Para realizar ajustes, el operario debe volver a ponerse en contacto con el programador y actualizar el programa o el anidamiento. Esto produce pérdidas de tiempo y representa un obstáculo en la producción de piezas de calidad. Además de desperdiciar material valioso.

La tecnología SmartBevel mejora el corte en bisel de dos maneras. En primer lugar, SmartBevel proporciona más datos de biselado para más geometrías. Ofrece un alto nivel de automatización para el programador al incorporar las mejores secuencias prácticas de bisel en el software de programación y anidado Columbus® III CAD/CAM de ESAB. En segundo lugar, SmartBevel almacena todos los datos de compensación de corte en bisel en el CNC VISION T5 de ESAB, no en el software de programación. Por tanto, el programa de la pieza o el anidado representa la geometría real de la pieza deseada sin compensaciones propias del bisel. Esto elimina la necesidad de programar por ensayo y error. En su lugar, los operarios pueden realizar los ajustes necesarios en la máquina de manera rápida y sencilla. Esto capacita a los operarios para producir piezas precisas más fácilmente y con mayor sencillez que los sistemas de la competencia.

La tecnología SmartBevel funciona junto con los sistemas de biselado por plasma de ESAB equipados con un controlador de CNC Vision™. Para optimizar la productividad de corte en bisel, ESAB recomienda utilizar SmartBevel junto con su nuevo cabezal DMX, un sistema de corte en bisel de última generación que ofrece una considerable mejora del rendimiento gracias a un diseño sencillo y compacto. El sistema DMX aporta una gran fiabilidad, mejora la seguridad y resulta fácil de usar (vea el vídeo del DMX). Si desea obtener más información, visite esab-cutting.com/smartbevel/.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. El material de aporte en soldadura de ESAB, sus equipos y sus accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo para procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

 

Smart Bevel Technology
La nueva tecnología SmartBevel de ESAB elimina las suposiciones del proceso de corte en bisel por plasma y reduce el tiempo de programación del biselado por plasma de horas a minutos.
x
x

x

Loading..