EL NUEVO HILO TUBULAR CON RELLENO CRYO-SHIELD Ni9 DE ESAB OFRECE RESISTENCIA AL AGRIETAMIENTO Y REDUCE EL COSTE TOTAL DE PRODUCCIÓN EN LA FABRICACIÓN DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE GNL

01/09/2020

ESAB Welding & Cutting Products acaba de presentar globalmente el nuevo hilo tubular con fundente Cryo-Shield Ni9, formulado con aleación de Ni, Cr y Mo para el soldeo en todas posiciones con 100 % de CO2 como gas de protección, de aceros con 9% de Níquel en tanques y depósitos de almacenamiento. Este hilo aleado tipo 625 modificado ofrece una excelente resistencia al agrietamiento y es superior a hilos convencionales clase NiCrMo-3. Las propiedades mecánicas son similares a hilos tubulares aleados tipo Hastelloy ENiMo-13, pero con un precio inferior gracias a su fórmula modificada. Además, al usar 100% de CO2 como gas de protección en lugar de una mezcla convencional de Argón, su coste operativo es menor. El hilo cuenta además con aprobaciones de sociedades de clasificación tales como ABS, BV, DNV GL, KR, LR y CCS.

«Desarrollamos el Cryo-Shield Ni9 en respuesta al cambio en los sistemas de propulsión naval de fuelóleo pesado a combustible GNL para reducir las emisiones de óxido», comenta Neil Farrow, Global Product Manager – Cored Wires, ESAB. «El hilo también satisface los requisitos de los fabricantes de tanques de almacenamiento de GNL y otras aplicaciones de aceros con 9% de Níquel. En las pruebas de referencia frente a hilos con aleación tipo 625, el Cryo-Shield Ni9 proporcionó una tolerancia a la resistencia al agrietamiento superior, lo que es especialmente crítico en las pasadas de raíz. Las pruebas de campo en clientes con 100% de CO2 como gas de protección también confirmaron su mayor tolerancia a la formación de porosidad, mejor humectación para conseguir un cordón de soldadura más plano y un mejor levantamiento de la escoria en comparación con los hilos convencionales tipo 625. Además, dicho escoria sirve de apoyo para la soldadura en todas las posiciones, incluso a techo (4G)».

 

ESAB fabrica el Cryo-Shield Ni9 en diámetro 1,2 mm y en bobinas de plástico de 300 mm, con envase al vacío (con papel de aluminio) para evitar la absorción de humedad. Las propiedades mecánicas típicas del metal soldado son un Límite Elástico de 440 MPa, una resistencia a la Tracción de 730 MPa, un alargamiento del 44 % y un valor de Energía de 65 J de media tras ensayo de impacto @ -196 oC.

ESAB ofrece además una amplia gama de Consumibles y Equipos de soldadura para aplicaciones de GNL. Póngase en contacto con el representante comercial de ESAB para saber más y visite esab.com/fillermetals para obtener información adicional sobre el producto y conocer casos de éxito.

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca. Para saber más, visite esab.com

ESAB Cryo-Shield Ni9 all-position flux cored wire offers excellent crack resist and tolerance to porosity formation when welding 9% Ni steels.


El hilo tubular con relleno para todas las posiciones Cryo-Shield Ni9 de ESAB, ofrece una excelente resistencia al agrietamiento y fisuración, así como menor tolerancia a la formación de porosidad al soldar aceros con 9% de Níquel. Ofrece unas propiedades mecánicas similares a los hilos tubulares tipo ENiMo-13, pero con un coste total inferior.

x

x

Loading..