ESAB ES EL ÚNICO PROVEEDOR DE EQUIPOS DE SOLDADURA  PARA LA SERIE DE NETFLIX METAL SHOP MASTERS

09/09/2021

ESAB está orgulloso de ser el único proveedor de equipos de soldadura para la primera temporada de Metal Shop Masters, , una nueva serie de telerrealidad de Netflix que se estrena en todo el mundo el viernes 10 de septiembre de 2021. El programa cuenta con siete participantes, cinco hombres y dos mujeres, que se enfrentan a retos de fabricación eliminatorios (vea el vídeo de lanzamiento de la serie). Al final de los seis retos, el último fabricante que quede ganará el título de maestro del taller metálico y un premio de 50 000 USD. Jo Koy, un cómico galardonado y estrella en varios especiales de monólogos en Netflix, presenta el programa.

«Cada episodio da a estos distinguidos fabricantes, soldadores y artistas un escenario mundial para mostrar lo que pueden crear a partir de metal usando los equipos de ESAB», afirma Steve Molenda, Sr. Director of Global MarCom and Marketing Strategies, ESAB. «Es un honor además de una gran oportunidad para promocionar el sector de la soldadura a nuevas audiencias, mostrándolo como una profesión, una afición y un medio de expresión artística».

Molenda apunta que los equipos utilizados en el programa son el tipo de equipos que usan millones de soldadores profesionales, contratistas, artistas del metal, granjeros, personal de mantenimiento, talleres de reparación de automóviles y automovilismo y entusiastas del bricolaje. Entre los productos se incluyen la soldadora para todos los procesos Rebel EMP 205ic AC/DC, la cortadora por plasma manual Cutmaster® 40 de Thermal Dynamics®, un equipo de corte de Victor®, la pantalla de soldadura Sentinel A50 y otros EPI (vea más detalles a continuación). Estos productos están disponibles en distribuidores de suministros de soldadura locales y en línea.

Conozca a los jueces

Los jueces del programa son conocidos por la audiencia de ESAB y de la soldadura. El juez David Madero (@madero_co) es un reconocido artista a nivel mundial de la escultura con metal que estuvo en el estand de ESAB en la FABTECH 2019. Madero es un artista de la escultura con metal mexicano-estadounidense reconocido mundialmente por creaciones tales como un monumento a Cristo de 37 m de alto o «un águila y una serpiente» épicos (el escudo de armas mexicano) instalados frente a la residencia oficial del presidente de México. La jueza Stephanie Hoffman es gestora de proyectos del desarrollo de los trabajadores en la Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés) y conduce la caravana de AWS Careers in Welding (Carreras profesionales de soldadura de la AWS) por todo el país. Anteriormente fue soldadora profesional, instructora y conocida artista del metal (@underground_metal_works).

Una de las primeras oportunidades de los seguidores de los equipos de ESAB para saber más será en el acto de presentación con Hoffman y Madero en la FABTECH 2021. El evento, coordinado por AWS, tendrá lugar en la exposición itinerante de AWS Careers in Welding, estand B20084 (situada en el North Building del McCormick Place de Chicago) el miércoles 15 de septiembre a las 11 h.

«La identidad de los participantes y la información del programa se mantiene en el más absoluto secreto hasta el estreno de Metal Shop Masters el 10 de septiembre. El acto de presentación será nuestra primera oportunidad para obtener más detalles», dice Molenda. «Podemos desvelar que cada reto de fabricación dura 10 horas y al final de cada episodio uno de los participantes es eliminado y se va a casa. Desde ESAB nos gustaría dar las gracias a todos los participantes por mostrar al mundo lo que las capacidades en metalistería pueden crear y estamos orgullos de apoyarles con los equipos de soldadura, corte y seguridad de ESAB».

Para aquellos que no puedan asistir a la presentación de la FABTECH, ESAB publicará los momentos más importantes en sus redes sociales.

Productos de ESAB

Los equipos y los materiales de aporte de ESAB dan forma al futuro del corte y la soldadura. ESAB conecta a los fabricantes y a los aficionados de la soldadura con la más amplia gama de productos de su cartera de marcas líderes en la industria. ESAB ofrece las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier reto de soldadura o corte, y las respalda con conocimientos, experiencia y pasión para ayudar a los usuarios a ser más productivos que nunca.


Los productos que ESAB proporciona para Metal Shop Masters incluyen:




  • La Rebel EMP 205ic AC/DC es la primera máquina portátil para todos los procesos, completa con capacidades MIG, para núcleo de fundente, electrodos, TIG CC, Pulse TIG CC y TIG CA, lo que significa que puede soldar aluminio con TIG.

  • La cortadora por plasma de Thermal Dynamics Cutmaster 40 con la torcha SL60 1 ofrece el mayor equilibrio en la relación peso-potencia de su clase. Pesa 10kg, tiene flexibilidad para usar una fuente de alimentación de 115 V-230 V y proporciona una salida nominal de 40 A al 40 % del ciclo de trabajo.

  • Los equipos de corte, calentamiento y soldadura del Performer EDGE™ 2.0 de Victor incluyen todo lo que los usuarios necesitan para el oxicorte, la soldadura y el calentamiento.

  • La pantalla Sentinel A50 (pintada de forma personalizada para los participantes) cuenta con unas características de diseño radicales que incluyen un casco regulable en cinco posiciones, una avanzada lente ADF con una elevada clase óptica y un área de visión de 100 x 60 mm para una visibilidad más amplia y una mejor orientación espacial, un botón de rectificado que se puede activar desde fuera, un panel de control táctil a color y un cubrelente convexo frontal.

  • Las gafas de seguridad de soldadura Warrior se usan para taladrar, quitar herrumbe y metalistería. Las deportivas gafas son suaves al tacto, flexibles y duraderas, y están disponibles en cuatro configuraciones de lente diferentes que protegen contra la radiación UV. Además, todas las gafas cumplen con las normas ANSI Z87.1.

  • Los guantes curvos para MIG están hechos de cuero pesado de corte fino y forrados de la mano al puño. Con el diseño curvo, el guante se adapta a la mano perfectamente; además, tiene un área flexible en la muñeca que reduce la fricción.

  • Los guantes profesionales para TIG tienen el pulgar reforzado y un puño de cuero de 13cm de largo. La palma está totalmente forrada para una mayor comodidad y protección.

  • Las chaquetas de cuero de Proban están diseñadas para una máxima comodidad y seguridad. Las mangas y los hombros están hechos de cuero duradero de gran calidad para soportar la exposición a las proyecciones de soldadura.

  • Las chaquetas de soldadura de FR están hechas con material de Phoenix FR, que aporta a la ropa una protección ignífuga 100 % durante la vida útil de la prenda.



    ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, así como sus equipos y accesorios, ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo para procesos que abarcan desde la soldadura y el corte tradicionales hasta tecnologías revolucionarias en su automatización. Si desea más información, visite esab.com.

ESAB is the sole provider of welding equipment for the new Netflix series Metal Shop Masters, premiering globally on Friday, September 10, 2021.

ESAB está orgulloso de ser el único proveedor de equipos de soldadura para la primera temporada de Metal Shop Masters,

x

x

Loading..