LA GAMA DE CONSUMIBLES DE SOLDADURA DE CROMO Y MOLIBDENO

08/06/2021

Para ampliar su línea de materiales de aporte para piezas soldadas con cromo-molibdeno en las aplicaciones de refinerías, petroquímicas, de generación eléctrica y depósitos a presión, ESAB ha presentado su nueva gama de electrodos e hilos B3 SC para SMAW, GTAW y SAW para aceros aleados de 2,25 % de Cr y 1 % de Mo como SA-387 de grado 22, A335 de grado P22 o de aceros similares.

Los nuevos materiales de aporte B3 SC cuentan con formulaciones modernas diseñadas para aplicaciones que requieren una alta resistencia tras tratamiento térmicos post-soldadura y también tras tratamientos térmicos de enfriamiento por etapas. Además, el metal soldado se ha diseñado para una mayor resistencia a la fluencia en temperaturas de servicio elevadas. La composición química del material de aporte se somete a un estricto control, de modo que el metal depositado tenga un X-bar (factor Bruscato) de 10 como resultado de un nivel muy bajo de impurezas para reducir la tendencia al agrietamiento por temple.

«ESAB ofrece una solución de productos completa de aleaciones de B3 para todos los procesos de soldadura con el fin de cumplir las normas, las clasificaciones y las composiciones químicas del sector y los requisitos estrictos de los clientes en cuanto a las propiedades mecánicas y químicas», afirma Markus Gustafsson, R&D Filler Metal Manager ESAB. «Además, nuestros paquetes VacPac™ y BlockPac™ herméticamente sellados garantizan una protección adicional frente a la humedad para los electrodos de SMAW y los fluxes de SAW, lo que elimina la necesidad de volverlos a secar en las instalaciones del cliente».

La nueva gama de consumibles incluye:

La nueva gama de consumibles incluye:
•Electrodos SMAW: OK B3 SC (SFA/AWS A5.5 E9018-B3 H4 R, EN ISO E CrMo2 B 32 H5). Están disponibles en diámetros de 2,5 a 5 mm.

•Varillas GTAW: OK Tigrod B3 SC (SFA/AWS A5.28 ER90S-B3, EN ISO 21952-A: Z CrMo2Si,
EN ISO 21952-B: W 62 2C1M). Están disponibles en diámetros de 1,6 a 3,2 mm y longitudes de 1000 mm.

•SAW:
oHilos: OK Autrod B3 SC (SFA/AWS A5.23 EB3R, EN ISO 24598-A – S S CrMo2). Están disponibles en diámetros de 2 a 4 mm y vienen en bobinas de hilo de 30 kg o tambores de 280 kg.
oFlux: OK Flux 10.65 (EN ISO 14174 – S A FB 1 65 AC H5, en el envase BlockPac es H4).
oMetal soldado: La combinación de hilo y flux OK Flux 10.65 + OK Autrod B3 SC está clasificada para SFA/AWS A5.23 F9P2-EB3R-B3R y EN ISO 24598-A – S S CrMo2 FB

 

Envases resistentes a la humedad

Los nuevos electrodos B3 de SMAW de ESAB vienen en unos paquetes VacPac sellados al vacío que pesan unos 2 kg y presentan un papel de aluminio laminado multicapa que está herméticamente cerrado alrededor de una caja de plástico interior. Al abrirla, si se ha mantenido el vacío, tendrá garantizados unos electrodos frescos y secos. VacPac reduce y elimina la necesidad de desechar electrodos sin usar al final del día o de realizar un segundo secado en un horno o estufa, y los paquetes de 2 kg son mucho más fáciles de llevar para los operarios.

Para garantizar la protección contra la humedad de los fluxes de SAW (como los OK Flux 10.62 y OK Flux 10.65), ESAB recomienda su formato BlockPac de 25 kg, de modo que el fundente pueda usarse directamente del saco sin volver a secarlo. Como el VacPac, el BlockPac cuenta con un papel de aluminio laminado multicapa con un cierre soldado para proteger el flux de la reabsorción de humedad procedente de la atmósfera que proporciona un periodo de almacenamiento ilimitado y garantiza fluxes frescos y secos cuando el saco está aún en forma de bloque.

Los materiales de aporte B3 se incorporan a la línea ya existente de materiales de aporte de ESAB para las aplicaciones a presión de aceros tipo cromo-molibdeno, incluidas las de aleaciones B2 (OK 76.16, OK Flux 10.63/OK Autrod 13.10 SC y OK Tigrod 13.16) y aleaciones B3 (OK 76.26 y OK Tigrod 13.17).

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia

-Fin-

B3C Family all product

Pie de imagen: Los nuevos materiales de aporte B3 SC de ESAB para SMAW, GTAW y SAW presentan unas formulaciones modernas diseñadas para aplicaciones que requieren una alta resistencia también tras el tratamiento de enfriamiento por etapas

x

x

Loading..