Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías de rastreo para ofrecerle nuestros servicios, optimizar el funcionamiento y las funcionalidades de nuestros servicios, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y ayudarle con nuestras iniciativas de publicidad y marketing.

La política de «cookies»   Aviso de privacidad

EL SERVICIO VALUE ADDED ENGINEERING DE ESAB AYUDA A LOS CLIENTES A MULTIPLICAR SU RENTABILIDAD SIN RENUNCIAR A LA CALIDAD

03/05/2019

El servicio Value Added Engineering (VAE, Ingeniería de Valor Añadido) de ESAB es una forma muy efectiva para que las empresas mejoren la productividad de sus procesos de fabricación y por tanto, su rentabilidad, sin tener que renunciar a la calidad.  Muchos clientes ya están experimentando los beneficios del servicio VAE, que les ha permitido ahorrar cientos de miles euros al año. El equipo VAE de ESAB puede ayudar a los clientes de todo el mundo a beneficiarse de las ventajas de este método que ya ha demostrado su eficacia.

En un proyecto VAE, los expertos de ESAB analizan los procesos de corte y de soldadura, para posteriormente recomendar mejoras y prever qué reducción de costes puede conseguirse. Según la aplicación, las recomendaciones pueden incluir, por ejemplo, cambios en los materiales de aporte, revisiones de los parámetros de soldadura, formación de los operarios, reprogramación de los robots de soldadura, modificaciones en los diseños de juntas o la preparación de planchas, o cambiar el suministro de los materiales de aporte. Si resulta necesario invertir en un nuevo equipo, el objetivo es conseguir una amortización en un periodo breve y aceptable.

Como parte del análisis, se realizan mediciones detalladas de los parámetros relevantes para que el equipo VAE pueda realizar sus recomendaciones según unos datos contrastados, en lugar de hacer conjeturas. Sin embargo, ESAB también ha puesto a disposición de todo el mundo una calculadora en línea muy fácil de usar que permite calcular el coste de sus procesos de soldadura, la QWPA (analizador rápido de la productividad de la soldadura, por sus siglas en inglés).

A menudo, las empresas productivas desconocen por completo el verdadero coste de sus procesos de soldadura y corte pero, al utilizar la QWPA, podrán ver el coste y empezar a apreciar las posibilidades de reducirlo y aumentar la rentabilidad, simplemente perfeccionando sus procesos.

El equipo VAE adopta un enfoque integral con respecto al análisis, por lo que estudia todos los aspectos de los procesos de corte y soldadura, incluidos los flujos de materiales. Por otro lado, si un cliente solo está preocupado por un aspecto del proceso o una estación de soldadura, el equipo VAE centrará su atención donde el cliente desee.

A diferencia de algunos asesores industriales que proporcionan un informe y desaparecen, los expertos VAE de ESAB trabajan con el cliente para asegurarse de que las recomendaciones pueden implementarse de la mejor forma posible.

Experiencia externa

Incluso los clientes que disponen de ingenieros de producción en su empresa opinan que el equipo VAE de ESAB puede aportar «otro par de ojos» en los procesos de corte y soldadura, con el fin de encontrar nuevas soluciones para antiguos problemas de productividad. Además, las instalaciones de ESAB se pueden utilizar para probar los nuevos procedimientos de soldadura o distintos materiales de aporte, de modo que los clientes pueden estar seguros de que cualquier cambio recomendado en el proceso será todo un éxito.

Y lo más importante, los equipos VAE de ESAB ayudan a los clientes a aumentar su productividad sin renunciar a la calidad. Después de implementar las mejoras en el proceso, la integridad del proceso será igual o incluso mejor, y no habrá ningún coste adicional derivado de, por ejemplo, un tiempo adicional de limpieza después de la soldadura o el corte.

La mayoría de los clientes quieren usar el servicio VAE para aumentar su rentabilidad, pero otros tienen unos objetivos distintos: en algunos casos, los fabricantes necesitan seguir creciendo, pero no tienen espacio para una ampliación o no pueden contratar a los soldadores cualificados que quieren. Sea cual sea la necesidad del cliente, el equipo VAE de ESAB encontrará la forma de alcanzar su objetivo de la forma más rápida y rentable posible.

ESAB es una empresa líder reconocida en el sector del corte y de la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde el corte y la soldadura tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización. Para más información, visite www.esab.com. También puede ir directamente a www.esab.com/vae para probar la calculadora del coste de la soldadura (QWPA), leer casos prácticos de clientes o utilizar el formulario en línea para ponerse en contacto con el equipo VAE.

EL SERVICIO VALUE ADDED ENGINEERING DE ESAB AYUDA A LOS CLIENTES A MULTIPLICAR SU RENTABILIDAD SIN RENUNCIAR A LA CALIDAD
x
x

x

Loading..