Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías de rastreo para ofrecerle nuestros servicios, optimizar el funcionamiento y las funcionalidades de nuestros servicios, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y ayudarle con nuestras iniciativas de publicidad y marketing.

La política de «cookies»   Aviso de privacidad

DUAL SHIELD® PRIME DE ESAB HILOS TUBULARES SIN COSTURA PARA GARANTIZAR LA MÍNIMA ABSORCIÓN DE HUMEDAD CON BAJO HIDRÓGENO

11/11/2019

Dual Shield ® Prime de ESAB es una familia de hilos tubulares con relleno de flux, sin revestimiento de cobre y  con bajo nivel de Hidrógeno (H4) que combaten la absorción de humedad en entornos muy húmedos, obteniendo una alta resistencia al impacto a baja temperatura hasta -60 ºC. Las pruebas realizadas de acuerdo con AWS muestran un nivel inicial de 2,17 mL de hidrógeno difusible por cada 100 g de metal de soldadura depositado; tras una semana de exposición con una humedad relativa del 90 % a 30ºC, los Dual Shield Prime presentaron solo 2,35 mL de hidrógeno difusible.

«Sellamos las costuras interiores con láser, de modo que sea imposible que los Dual Shield Prime absorban humedad», afirma Neil Farrow, Global Product Manager, Flux Cored Wires, ESAB. «Incluso después de un almacenamiento y exposición prolongados, estos hilos H4 mantienen sus propiedades de bajo hidrógeno. Cuando los procedimientos de soldadura lo permiten, el bajo nivel de hidrógeno difusible de los Dual Shield Prime puede eliminar o reducir las necesidades de precalentamiento».

Los hilos Dual Shield Prime son especialmente adecuados en aceros de alta resistencia y aplicaciones que requieren alta tenacidad con impacto a baja temperatura, especialmente en los sectores navales, offshore y Energía como petróleo y gas. Todos cuentan con la aprobación de la ABS, con una aprobación adicional por producto, que incluye la aprobación BV para los de grado 81Ni1 H4.

Usuarios en astilleros navales y empresas de ingeniería de la construcción declaran que la nueva gama Dual Shield Prime producen un arco eléctrico muy suave y estable con soldaduras casi sin proyecciones y una fácil retirada de la escoria, un aspecto muy importante en aplicaciones multipasadas. Con una transferencia por arco spray, los soldadores pueden manipular y controlar fácilmente el baño de soldadura, pudiendo alcanzar una buena penetración y cordones muy limpios.

Sin revestimiento de cobre

El Dual Shield Prime es un hilo sin revestimiento de cobre. Gracias a la ausencia de cobre, no se producen residuos de polvo de cobre que contaminen los alimentadores de hilo, las sirgas, torchas y las puntas de contacto. El resultado es una alimentación sin problemas, más constante, lo cual genera una mayor estabilidad del proceso, un consumo reducido de piezas de desgaste y unas excelentes propiedades de soldadura. Combinado con un menor nivel de hidrógeno difusible, estas propiedades se suman para incrementar la productividad, reducir los costes de soldadura y aumentar su estándar de calidad.

Ingen kobberbelægning

Dual Shield Prime er en ikke-kobberbelagt tråd. Det betyder, at der ikke er nogen kobberflager, som kan forurene fremføringsenheder, liner, brændere og kontaktdyser med kobberpartikler. Resultatet er en problemfri fremføring, høj processtabilitet, reduceret forbrug af sliddele og uovertrufne svejseegenskaber. Sammen med den lavere hydrogendiffusion, giver disse egenskaber sammenlagt en øget produktivitet, lavere svejseomkostninger og svejsninger af højere kvalitet.

Productos Dual Shield Prime

ESAB ofrece la gama Dual Shield Prime en dos tipos y diámetros diferentes de 1,2 y 1,6 mm:

  • Dual Shield Prime 71 LT H4. Para aceros al carbono y aceros de alta resistencia (Rm > 490 MPa) para servicios a baja temperatura; usa Ar/CO2 o 100 % CO2 como gas de protección. 
  • Dual Shield Prime 81Ni1M H4. Diseñado para soldar aceros al carbono clase S460 (Rp 0,2 > 460 MPa) y una alta resistencia al impacto hasta -60 ºC; usa Ar/CO2 . 
Dual Shield Prime FCAW-tråde har lasersvejsede sømme. Selv efter længere tids opbevaring og eksponering bevarer disse H4-tråde deres lave hydrogenegenskaber.
ESAB DUAL SHIELD
x
x

x

Loading..