EL ROBUST FEED DE ESAB GANA EL PREMIO RED DOT POR SU DISEÑO DE PRODUCTO

22/07/2021

Gotemburgo (Suecia). ESAB ha anunciado que su alimentador de hilo Robust Feed ha recibido el codiciado premio Red Dot: Diseño de producto 2021. El Robust Feed se diseñó para la portabilidad, la durabilidad y la productividad, y es el único alimentador portátil con el índice de protección IP44, lo que significa que está protegido contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección. Un compartimento del alimentador de hilo totalmente sellado protege el hilo de la suciedad, un calentador opcional elimina la humedad para preservar la integridad del hilo y su diseño de doble pared cuenta con zonas especiales que ofrecen resistencia al impacto y a la abrasión. Los mandos y las conexiones de alimentación y gas están protegidos en el interior de la carcasa, y un fiable prensaestopa elimina la tensión del cable. Es el segundo premio Red Dot por Diseño de producto que gana ESAB. La marca ganó en 2018 gracias a la fuente de potencia Renegade TIG.

«Estamos orgullosos de que nuestro Robust Feed haya ganado el prestigioso premio Red Dot, un gran honor en nuestra larga historia liderando la innovación de productos en los equipos de soldadura y corte y consumibles durante más de un siglo», afirma Olivier Biebuyck, President, EMEAR, Equipment and Digital Solutions. «Quiero dar las gracias especialmente al jurado experto del Red Dot por reconocer nuestra búsqueda continua para satisfacer las necesidades de los clientes que atendemos por todo el mundo».

Durante más de 50 años, el premio Red Dot se ha erigido internacionalmente como uno de los sellos de calidad más codiciados del buen diseño. Para la competición de este año, los diseñadores y fabricantes enviaron más de 18 000 artículos a la competición y un jurado compuesto por unos 50 miembros evaluó los productos. Los estrictos criterios del jurado, que incluyen el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía y la durabilidad, proporcionan un marco de referencia que los miembros del jurado complementan con su propia experiencia.

«Creo que el Robust Feed ha ganado este preciado premio gracias a los comentarios de los clientes y a los escenarios de la vida real que han conformado su apariencia y sus funciones», comentó Jarkko Havia, Global Industrial Design Manager de ESAB. «Nunca pretendimos competir con los alimentadores existentes; queríamos redefinir la categoría, y el Robust Feed ha alcanzado ese objetivo».

Más elementos clave del diseño galardonado del Robust Feed

ESAB diseñó el Robust Feed para mejorar la ergonomía en los desplazamientos. Al llevarlo por el asa central, se apoya cómodamente en el lateral del cuerpo del operario mientras recorre largas distancias. Más cerca del punto de soldadura, sus asas delanteras y traseras adicionales hacen que sea más fácil transportarlo hasta lo alto de una escalera, maniobrar en espacios reducidos o pasar la unidad de una persona a otra.

Para una mayor movilidad, el alimentador de hilo cuenta con un kit de ruedas opcional que se monta tanto en la parte inferior como en el lateral del alimentador. Además, cuenta con el nuevo sistema de transmisión del hilo PreciDrive de ESAB que combina una gran precisión, potencia y fiabilidad para alimentar hilos sólidos de hasta 2,0 mm e hilos tubulares de hasta 2,4 mm. El Robust Feed se conecta automáticamente a las fuentes de potencia basadas en inverter Warrior y Aristo de ESAB, y un kit de conexión permite usar la unidad con los inverter de la competencia. Entre sus usuarios se incluyen los de las industrias naval, de remolques, de la construcción, fabricación de acero, depósitos presurizados, tubos, torres eólicas, maquinaria para fuera de la carretera y mantenimiento y reparación. Al ir equipado con una torcha push-pull opcional, también funciona bien para la soldadura de aluminio. Para obtener más información sobre el Robust Feed,
haga clic aquí.

Acerca de ESAB

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca. Para saber más, visite esab.com.

Acerca del premio Red Dot al Diseño

El premio Red Dot: Diseño de producto, cuyos orígenes datan del 1955, valora los mejores productos creados cada año. En unas 50 categorías, los fabricantes y diseñadores pueden presentar sus innovaciones para la competición. Siguiendo el lema «En busca de un buen diseño e innovación», el jurado evalúa las propuestas y solo otorga un Red Dot a los productos que ganen por su diseño de alta calidad.



Obtenga más información en www.red-dot.org.

Robust-Feed-Pro-Rt_RD-2021(1)

El alimentador de hilo portátil Robust Feed ha ganado el prestigioso premio Red Dot en la categoría de Diseño de producto.

 

 

 

 

x

x

Loading..