EL FUNDENTE NEUTRO EXATON 79S PARA EL RECARGUE POR BANDA DE ALEACIÓN DE TIPO 625 REDUCE EL COSTE DEL MATERIAL DE APORTE Y EL TIEMPO DE FABRICACIÓN EN HASTA UNA TERCERA PARTE

18/11/2021

Para crear un depósito de metal de soldadura con la misma metalurgia que el material de aporte, Exaton, una marca de ESAB, ha presentado el 79S de Exaton, un fundente de muy alta basicidad, aglomerado y neutro para el revestimiento por banda de electroescoria. Ha sido diseñado especialmente para su uso con la banda Ni60 de Exaton, una banda con base de níquel usada para producir un recargue de soldadura con buena resistencia a la corrosión y buen rendimiento a altas temperaturas para aplicaciones petroquímicas y de petróleo y gas. 

«La formulación del 79S de Exaton permite a los usuarios completar el proceso de recargue en menos pasos, ahorrándole a los clientes aproximadamente un tercio del coste en banda y mano de obra en comparación con otros fundentes usados con banda de aleación de tipo 625», comenta Paolo Torchiana, Global Product Manager, ESAB.

El fundente 79S de Exaton contiene niobio para compensar su pérdida durante el proceso de revestimiento por banda. Este fundente neutro garantiza que la metalurgia del depósito de metal de soldadura sea igual a la de soldadura de la tira, un requisito importante en el mercado. Con el 79S de Exaton, el contenido en niobio, cromo y molibdeno del metal de soldadura depositado no es sensible a los parámetros de soldadura. Como resultado, es adecuado para soldar a altas velocidades de avance. Además, el fundente tiene una viscosidad baja, lo que lo hace adecuado para el revestimiento con aleaciones de níquel gracias a su buen comportamiento humectante. También proporciona una eliminación de la escoria y un aspecto del cordón excelentes.

El 79S de Exaton cumple con la norma EN ISO 14174 y está disponible en bidones de acero de 25 kg que ofrecen una protección superior frente a la humedad y un escaso riesgo de daño en el embalaje. No es necesario volver a secar el fundente antes de utilizarlo. El envase evita que el fundente absorba humedad durante el transporte y el almacenamiento, a menos que unas especificaciones técnicas exigentes así lo requieran

Exaton 79s

 

Exaton 79S es un fundente neutro para usar con banda Ni60 de Exaton que permiten a los usuarios de los sectores petroquímico y del petróleo y el gas reducir los costes y el tiempo del revestimiento por banda en una tercera parte.

x

x

Loading..