MENOS ES MÁS: OK ARISTOROD® 38 Zn, EL NUEVO HILO MACIZO QUE REDUCE LA POROSIDAD Y LAS PROYECCIONES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN ACEROS GALVANIZADOS

28/02/2020

ESAB Welding & Cutting Products ha lanzado el OK AristoRod® 38 Zn, un nuevo hilo sólido con una formulación química especial que minimiza los poros y proyecciones cuando se sueldan aceros galvanizados. Como resultado, reduce significativamente los repasos y en alto grado el número de piezas rechazadas, ofreciendo unos resultados optimizados que con cualquier otro hilo macizo estándar. Las aplicaciones más habituales de componentes de acero galvanizado son el transporte, electrodomésticos, bebederos y depósitos agrícolas, sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, y la construcción (tejados, fachadas, portones, vallas, escaleras o pasarelas).

Los fabricantes usan revestimientos de Zn (galvanizado) más gruesos, lo que permite producir componentes más duraderos y ofrecer garantías anticorrosión de mayor duración. Sin embargo, un revestimiento más grueso agrava los problemas inherentes en la soldadura del acero galvanizado. El Zinc se funde a temperaturas más bajas que el acero (419 ºC frente a 1370 ºC). Como resultado, el calor procedente del arco eléctrico desprende vapor de Zinc alrededor del baño de soldadura, lo que empeora la estabilidad del arco y contribuye a un exceso de proyecciones. Si el vapor queda atrapado en el baño de fusión, provoca porosidad cuando la soldadura solidifica.

«Mediante un estricto control de elementos de micro aleación en la composición química, el OK AristoRod 38 Zn permite que el vapor de Zinc escape y no quede atrapado. Resuelve la razón principal de la porosidad y proyecciones asociada a los hilos estándar tipo ER70S-6 pero a menor coste y menor riesgo de perforación que con hilos tubulares de relleno metálico», comenta José Abal-López, Global Product Manager de ESAB. «ESAB realizó pruebas comparativas entre las opciones más comunes para la soldadura de acero galvanizado. Los resultados fueron concluyentes: OK AristoRod 38 Zn ofrece un rendimiento superior con un menor coste productivo total».

OK AristoRod 38 Zn está disponible en diámetros de 0,8, 1,0 y 1,2 mm tanto en bobinas de 18 Kg, como en Marathon Pac de 250 Kg. Está clasificado bajo AWS A5.18 ER70S-G y también conforme a EN ISO 14341-A G Z 3Si1.

El OK AristoRod ® 38 Zn es un hilo macizo clase ER70S-G está fabricado con una formulación química especial que minimiza la porosidad y las proyecciones en los aceros galvanizados, reduciendo significativamente los repasos y las imperfecciones.

AristoRod-38ZN-PR
x
x

x

Loading..